Bolívar no permitió que Atlántico dañará su cosecha de triunfos en las Eliminatorias a los Juegos Nacionales 2019
noviembre 25, 2018
Cartagena tiene la primera playa adaptada en Colombia
noviembre 25, 2018

5 mil niños y jóvenes se beneficiaron con la Escuela de Iniciación y Formación del IDER

En esta actividad se entregó la dotación de implementos deportivos a los deportistas inscritos en los diferentes núcleos de la escuela.
Con gran éxito culminan labores La  Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER en el marco de sus 10 años de función.

Gracias a la Alcaldía de Cartagena y al Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), las graderías del coliseo Northon Madrid estuvieron llenas de rostros felices y padres orgullosos, al llevarse a cabo la entrega de uniformes, implementación deportiva y clausura de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER y celebración de 10 años al servicio de los cartageneros.

El evento contó con la participación del alcalde Pedrito Pereira, quien expresó palabras de bienvenida y motivación a los niños para que continúen el año que viene en esta formación deportiva y se motiven a ser los nuevos deportistas profesionales que representen a Cartagena, Bolívar y Colombia.

“Cada niño que participa en esta actividad se aleja de todos los factores de riesgo como drogadicción pandillismo o actos delincuenciales”, precisó el Alcalde.

En 2019, la Escuela del Ider será ampliada con el aumento de la edad para ingresar (hasta los 15 años) y también los deportes para motivar la participación de los niños, niñas y adolescentes.
“Como padre de familia invito a los padres de familia para que se acerquen a las oficinas del Ider, para que sus hijos practiquen un deporte”, afirmó.

Durante la clausura, se hizo la entrega simbólica de uniformes por parte del Alcalde y la Directora del IDER  a los niños de la escuela, quienes se dispusieron a desfilar la implementación deportiva correspondiente a cada énfasis con los gestos técnicos de cada deporte.

Al finalizar se les brindó a los deportistas un show, donde el énfasis de porrismo animó con bailes y muestras de sus destrezas físicas a todos los asistentes a la clausura, y dieron paso al cantante Luister La Voz, un invitado especial con el que todos gozaron y disfrutaron de este momento.

Harry Mendoza lleva 8 años practicando Taekwondo y perdió la cuenta de cuántas medallas ha ganado en diferentes campeonatos.
Hace parte de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva y se prepara para un torneo en el que participará en 2019.

“Practiquen un deporte, haces amigos y adquieres físico”, es el mensaje que le da a los jóvenes que aún no se han vinculado a desarrollar alguna actividad física.

El ciclo 2018 de la EIFD finaliza y celebra 10 años de servicio a millones de niños, niñas y jóvenes cartageneros. Durante el año en curso fueron 5.188 los deportistas inscritos de las tres localidades del Distrito de Cartagena.

La escuela para la vigencia de 2018 inauguró 3 núcleos: Isla Fuerte, Huellas Alberto Uribe  y Villa Hermosa, que nacieron de la oferta institucional que realizó la Alcaldía Distrital de Cartagena  en el mes de febrero con actividades recreativas a la comunidad en general y, se viabilizaron desde la jefatura de deportes.
“Considero que la labor de la Escuela ha sido muy grata al brindar aprendizaje a los niños como lo hemos venido haciendo a lo largo de los años. Creemos que se han clausurado con broche de oro las actividades ya que este es un proceso que involucra un gran esfuerzo y gracias a nuestros profesores, lo hemos sacado adelante. Este instituto siempre vela por el bienestar de nuestros deportistas esperando que siempre se inscriban más para hacer crecer este proyecto cada día”, señaló Lía Sará, directora del IDER.

Cabe resaltar que este año se buscó la implementación de la etapa 4 en los niños mayores de trece años, que anteriormente salían de la Escuela y continúan con el IDER perfeccionándose para lograr un impactante resultado deportivo. “Con la implementación de esta etapa lograremos contribuir con el proyecto de vida de 300 niños y niñas que estarían iniciando éste proceso de perfeccionamiento deportivo, beneficiándose de las intervenciones del equipo interdisciplinario que viene desarrollando acciones en la EIFD”, afirmó Gustavo González, jefe del área de Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *