5 mil niños y jóvenes se beneficiaron con la Escuela de Iniciación y Formación del IDER
noviembre 25, 2018
Colombia en vibrante juego derrota 5-4 a Cuba
noviembre 26, 2018

Cartagena tiene la primera playa adaptada en Colombia

El espacio de playa es para el uso de personas nacionales y extranjeras en condición de discapacidad.

Gracias al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Alcaldía de Cartagena e IDER la ciudad cumple con un gran propósito.

Cartagena se convirtió desde hoy en la primera ciudad de Colombia que tiene una playa adaptada, espacio deportivo y recreativo para uso exclusivo de personas en condición de discapacidad.

Contará con personal especializado para su atención en el mar y con la presencia del alcalde Pedrito Pereira, la directora del IDER, Lía Sara, la directora de Fontur, Zully Salazar, el presidente de la Federación Colombiana de Surf, Andrés Porras, y nuestro gran campeón de surf adaptado, Freddy Marimón, se hizo entrega formal a la comunidad.

La playa está ubicada en el Laguito, sector conocido como Hollywood, y permitirá a los asistentes la práctica de voleibol sentado, natación y surf, además de tener sus baños especiales para la población beneficiada.

Cartagena, después de Río de Janeiro, en Brasil, es la segunda ciudad en tener una playa adaptada en Suramérica, gracias al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Deporte y Recreación-IDER, que adelantaron este proyecto.

El alcalde Pedrito Pereira, al inaugurar la playa dijo que este espacio permitirá a las familias llevar sus parientes con toda la tranquilidad y seguridad, porque la playa tendrá personas especializadas que las atenderán”.

El mandatario precisó que no hay ninguna duda en el nombre de la playa es en honor a Freddy Marimón, ese gran deportista que deja los colores de Cartagena y Colombia muy alto con el surf.

A su vez como representante y voz de la población beneficiada, Freddy Marimón, le dio las gracias al Alcalde, a Fontur y el IDER, porque ahora tendrán su espacio para hacer deporte, recrearse y disfrutar del mar, y así como él también puedan practicar surf.

“Estoy súper emocionado porque ya está la primera playa adaptada, ya muchas personas discapacitadas podrán disfrutar del mar y practicar cualquier deporte acuático. Le doy gracias al Alcalde porque puso el nombre a la playa de Freddy Marimón, me siento muy orgulloso, sé que no es cualquier cosa, y que el Alcalde se siente orgulloso de mí, de que estoy haciendo un buen trabajo”, manifestó el joven deportista.

Para Zully Salazar, directora de Fontur, significa un turismo responsable y sostenible y para muchas personas que tomarán la decisión de venir a Colombia a participar y disfrutar de estas playas.

“Colombia le apuesta a un turismo responsable, a un turismo accesible y este proyecto es una gran apuesta. Eliminar las barreras de movilidad que dificulte el acceso de las personas con discapacidades y permitir enriquecer a Cartagena como destino turístico del país”, afirmó la funcionaria.

Las acciones en la playa permiten sensibilizar la gente de todas las edades sobre la existencia de este espacio y ser el inicio de una ciudad totalmente adaptada.

Los deportistas que lleguen a participar en los juegos paranacionales 2019 podrán disfrutar de este espacio en la ciudad histórica y turística.

Nuevo Énfasis de la Escuela de Iniciación y Formación en Surf

De igual manera, se dio en servicio un nuevo énfasis en Surf de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva en Tierra Blanca, la cual beneficiará a 57 niños, niñas y jóvenes de la zona insular de Cartagena, especialmente de la Isla, aunque los menores de otras poblaciones se podrán inscribir, trabajo que se realiza en unión con la Liga de Surf de Bolívar y la Fundación Amigos del Mar, para tener deporte, recreación y ratos de sano esparcimiento.

Imagen tomada de lafm.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *