Inauguradas Olimpiadas Deportivas de la Localidad 2
septiembre 30, 2018
9.129 colombianos vivieron su patrimonio en el Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones
octubre 1, 2018

Cierre del mes del Patrimonio culmina con éxito en Cartagena.

Al ritmo de las comparsas y artistas culminó ayer el mes del Patrimonio en la ciudad de Cartagena.

Con sonidos, colores, ritmos y voces de la cultura Caribe en el Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración, conservación y Puesta en Valor de estos Bienes de Interés Cultural, cerró el Mes del Patrimonio con la entrada gratuita de 9.112 colombianos a las Fortificaciones.

Las miles de personas que le dieron vida al patrimonio fortificado del Castillo de San Felipe de Barajas y a los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica, disfrutaron además de una colorida muestra representada en el patrimonio inmaterial autóctono.

  

La jornada en el Castillo de San Felipe de Barajas, contó con la presencia del alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira y su familia, sumándose al río humano que se apropió de este monumento emblemático de la ciudad.

A son de cabildos, cerca de 400 estudiantes de la Escuela Normal Superior Cartagena de Indias, le dieron un aire de Fiestas de Independencia a la programación en cada una de las manifestaciones y expresiones artísticas de bailarines, músicos y zanqueros que animaron hasta al más desprevenido de los asistentes.

“Con actividades culturales y artísticas como estas, afianzaremos la agenda de puesta en valor de las Fortificaciones de la ciudad, que la ETCAR promueve como administradora de estos bienes. Invito a los cartageneros y todos los colombianos a seguir dando vida al patrimonio, como una muestra de apropiación de nuestros Bienes de Interés Cultural; y destaco el compromiso de las instituciones que sumaron sus esfuerzos para que la programación del Mes del Patrimonio se convirtiera en una experiencia exitosa”, expresó el director general encargado de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda.

Nota tomada de http://fortificacionescartagena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *