Despues de 14 años nuevamente se ven las caras: Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston
octubre 5, 2018
La Selección Colombia Manzana Postobon se juega una posibilidad de clasificación a la Súper Ronda de la “II Copa Mundial de Béisbol Sub’23 en el clásico latinoamericano del Grupo “B” hoy a las 8:00 PM contra México.
octubre 22, 2018

Colombia sueña con el podio en la “Copa Mundial de Béisbol Sub-23”

La Selección Colombia Manzana Postobon piensa en grande, sueña y se ilusiona con el podio de la “II Copa Mundial de Béisbol Sub-23” prevista del 19 al 28 de octubre en los estadios “Edgar Rentería de Barranquilla” y “18 de Junio de Montería”.
El sueño no es una quimera, el béisbol colombiano viene dando pincelazos de calidad en los últimos certámenes internacionales, verbigracia el “IV Clásico Mundial 2017”, la Medalla de Oro de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Por primera vez en la historia del béisbol colombiano una novena nacional participa en un Campeonato Mundial para menores de 23 años y consecuencialmente es la primera ocasión en que nuestro país es sede de tan importante evento.
La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 reunirá en Colombia a doce equipos representativos de los cinco continentes, durante nueve días la gran familia universal del rey de los deportes se concentrará en Barranquilla y Montería.
El deseo del principal líder de la región caribe, Alex Char, Alcalde de la ciudad de Barranquilla, se ve compensando, Colombia tiene su Campeonato Mundial de Béisbol y la meta es realizar el mejor torneo de la historia.
El Alcalde de Montería, Marcos Pineda, aceptó el reto de organizar en tiempo récord el evento, la “Perla del Sinú” se vestirá con sus mejores galas para demostrar porque es una de las mejores aficiones del béisbol en Colombia.

La Selección
Luego de tres semanas de intensa preparación en Cartagena y Barranquilla, el colectivo técnico escogió los 24 guerreros que representarán a Colombia en la Copa Mundial Sub-23, destacándose la presencia de 20 jugadores pertenecientes al béisbol organizado.
Receptores: Jairo Camargo, Juan Zabala (Dodgers de Los Ángeles), Jesús Posso (Independiente).
Cuadro Interior: Milton Ramos (Orioles de Baltimore), Brallan Pérez (Atléticos de Oakland), Jordan Díaz (Atléticos de Oakland) y Dewin Pomare (Independiente).
Jardineros: Carlos Vidal, Brayan Emery (Yankees de Nueva York), Jesús Marriaga (Diamond Backs de Arizona), Jhon Torres (Cardenales de San Luís) y Leandro Emiliani (Nacionales de Washington).
Lanzadores: Juan Escorcia (Filis de Filadelfia), Reyber San Martín (Yankees de Nueva York), Jhon Peluffo (Orioles de Baltimore), Hugo Beltrán (Dodgers de Los Ángeles), Kevin Escorcia (Medias Blancas de Chicago), Luís Moreno (Gigantes de San Francisco), Elkin Alcalá (Marlins de Miami), Ezequiel Zabaleta (Mets de Nueva York), Jhon Romero (Nacionales de Washington), José Puerta (Amateur) y Hernando Chiquillo (Independiente).
Colectivo Técnico: Edgar Rentería (Gerente General), Jair Fernández (Manager-Dodgers de Los Ángeles), Carlos Villalobos(Coach-Azulejos de Toronto), Jorge Cortez(Coach-Diamond Backs de Arizona), Walter Miranda(Coach-Medias Rojas de Boston), Manuel Esquivia(Coach-Cachorros de Chicago), Ronald Ramírez(Trainner), Jorge Linero (Clubbie) y Harold Herrera (Delegado).

Calendario de Colombia
Colombia como anfitrión del certamen mundialista jugará en la ronda de clasificación en el estadio “Edgar Rentería de Barranquilla, todos los encuentros están programados a partir de las 8:00 PM.
La Selección Colombia Manzana Postobon enfrentará el viernes 19 de octubre a Holanda, el sábado 20 a Suráfrica, domingo 21 de octubre ante China Taipéi, lunes 22 a México y cerrará la primera ronda el martes 23 de octubre frente al actual campeón mundial, Japón.
Colombia sueña con el podio en la “II Copa Mundial de Béisbol Sub-23” del 19 al 28 de octubre en los estadios de Barranquilla y Montería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *