“El que la hace la paga” Iván Duque Márquez.
agosto 17, 2018
Pedrito Pereira Nuevo Alcalde
septiembre 18, 2018

Comunidad del barrio San Francisco estrena cancha sintética múltiple

Cartagena de Indias D.T. y C., 09 de septiembre de 2018. Emocionados. Así aseguran sentirse los habitantes del barrio San Francisco quienes a partir de hoy estrenan una moderna cancha sintética múltiple, gracias  a un convenio realizado entre el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) y la Fundación Atarraya, con el apoyo de las empresas Aguas de Cartagena y la fundación SACSA.

La entrega de la cancha se realiza en el segundo día de la maratón de 48 horas denominada “Se Mueve Cartagena”, que realiza la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris.

La inversión realizada a este escenario deportivo asciende a 60 millones, e incluye la colocación de un nuevo gramado, cambio completo del sistema de mallas de seguridad, reparación de placas de concreto, reforzamiento de muros, adecuación de drenajes y pintura en general.

Esta cancha será un espacio de paz e integración social que beneficiará a cerca de 4 mil personas del barrio San Francisco y de sectores aledaños, los cuales podrán practicar fútbol y otros deportes.

“Le cumplimos a esta bella comunidad. Hoy cuentan con un renovado espacio deportivo, donde nuestros niños y jóvenes de la zona van a poder hacer un sano aprovechamiento de su tiempo libre, y así alejarse de las pandillas”, expresó La alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris.

Por su parte, Lía Sará Ibarra, directora del IDER, aseguró que “con este proyecto impactamos positivamente esta comunidad que desde ahora cuenta con una cancha múltiple en excelentes condiciones para desarrollarse y encontrar en el deporte un estilo de vida”.

En ese sentido la funcionaria manifestó que la intención es seguir trabajando mancomunadamente con la empresa privada para brindarle a la ciudad espacios óptimos para el desarrollo del deporte y la recreación.

“Estamos complacidos de poder entregar a San Francisco este espacio de integración social, producto de la alianza, entre SACSA y Aguas de Cartagena. Con este tipo de acciones ratificamos el compromiso de Acuacar con la ciudad y en especial con los niños”, dijo Jesús García, gerente general de Aguas de Cartagena.

“Este espacio hoy para nosotros es una bendición, y lo mejor es que vamos a rescatar muchos muchachos que se querían desviar, tanto los jóvenes como los adultos. Gracias Alcaldía, SACSA, Aguas de Cartagena, Fundación Atarraya”, manifestó Remberto Altamiranda, líder cívico de San Francisco.

Jhon Jairo Barrera, un adolescente que vive en San Francisco, está feliz, porque ahora puede jugar de una mejor forma el deporte de su preferencia, el fútbol, pero lo que más le llama la atención es que sus amigos podrán hacer actividad física y retirarse de grupos de jóvenes en riesgo.

El evento terminó con un partido amistoso entre los equipos juveniles de los barrios San Bernardo y San Francisco de Asís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *