EN CARTAGENA NO SE ENFRIARÁ LA PELOTA CALIENTE
septiembre 25, 2018
ETCAR cierra Mes del Patrimonio con entrada gratis a las Fortificaciones
septiembre 29, 2018

IDER realizará el Festival de las Cometas en Crespo

  • Este fin de semana tendremos shows de cometeros profesionales.
  • Por primera vez el Bulevar de Crespo albergará este festival con actividades recreo-deportivas.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 26 de septiembre de 2018. El próximo sábado y domingo  29 y 30  de septiembre, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) realizará el VII Festival de las Cometas sobre el bulevar de Crespo con la exhibición a cargo de cometeros profesionales y activación de juegos pre deportivos, recreación y actividad física en los diferentes espacios del parque.

Serán 40 cometeros nacionales que estarán a cargo del show de cometas gigantes en distintas modalidades, con el fin de entretener a la ciudadanía con la reactivación de una tradición cultural. También se realizarán muestras nocturnas con cometas iluminadas, novedosas a nivel internacional.

Otra primicia del Festival será el  taller con niños y jóvenes de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER y del proyecto Joven Saludable sobre construcción de cometas, que se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre de 10:00 a.m. a 12:00 m en el Bulevar, el cual estará a cargo de los cometeros invitados en esta versión provenientes de ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales y Cartagena.

El día domingo 30 de septiembre se llevará a cabo un concurso donde se premiarán las 3 mejores cometas. Aquellos que deseen participar deben inscribirse a través del Instagram del IDER (@iderctg) a partir de la fecha y hasta el día sábado 29 de septiembre a las 12:00 del medio día; el ganador del primer lugar podrá quedarse con una cometa profesional de 8 metros.

Para la directora del IDER, Lía Sará, desarrollar estas actividades recreativas es de suma relevancia, teniendo en cuenta pilares fundamentales que tiene el Alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, para su administración como lo es la convivencia.

“Tenemos presente que en Cartagena se necesitan espacios amigables para la familia, y así fortalecer el tejido social, por tal motivo trabajaremos para que nuestras tradiciones se mantengan y que todos los espacios de Cartagena sean utilizados de manera adecuada para el sano esparcimiento”, sostiene la funcionaria Lia Sará.

 

Los horarios del Festival serán:

  • Sábado 29 de septiembre: 2:00 PM – 9:00 PM.
  • Domingo 30 de septiembre: de 10:00 AM – 6:00 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *