ETCAR cierra Mes del Patrimonio con entrada gratis a las Fortificaciones
septiembre 29, 2018
Cierre del mes del Patrimonio culmina con éxito en Cartagena.
octubre 1, 2018

Inauguradas Olimpiadas Deportivas de la Localidad 2

El alcalde encargado, Pedrito Pereira, manifestó que a través del Ider se gestiona la construcción de un escenario para el sector.

Durante cuatro meses, más de 1700 deportistas de barrios que integran la Localidad de Virgen y Turística (Localidad 2), estarán en competencia, a través de los deportes de fútbol, fútbol de salón, sóftbol y kicktball.

En la cancha de sóftbol, a la altura del sector El Tancón, en la vía Perimetral, fueron inauguradas las cuartas Olimpiadas Deportivas de este sector, evento organizado por la Alcaldía, a través del Ider y con el apoyo de la Fundación Fundacaribe.

“Estos son los sectores que presentan los más altos índices de pobreza en Cartagena, y uno de los propósitos que nos hemos encomendado en este mandato es reducir la pobreza. En estas Olimpiadas se integran muchos deportistas en varias disciplinas en todas las categorías y vamos a seguir impulsando la actividad del deporte. Este es un Gobierno de puertas abiertas”, manifestó el alcalde (e) Pedrito Pereira, al inaugurar estas justas.

 

En la ceremonia, que estuvo presidida también por la directora del Ider, Lía Sará, los 1. 798 deportistas de los 112 equipos que hacen parte de estas justas hicieron su desfile de presentación, luciendo la implementación deportiva aportada por el Instituto, para dar inicio a las competencias.

En esta cuarta versión participan deportistas de los barrios Olaya Herrera, Boston, La Candelaria, La María y La Esperanza, todos pertenecientes a la localidad de la Virgen y Turística.

Se destaca en esta temporada el trabajo en pro de afianzar los valores a través del deporte y de las diferentes categorías; así como la disciplina, el esfuerzo y la sana competencia para promover en las comunidades de la vía perimetral y sectores aledaños hábitos saludables.

Durante el acto inaugural el mandatario distrital, Pedrito Pereira, afirmó que “uno de los propósitos que nos hemos encomendado en este mandato es el de impulsar la actividad del deporte, porque ayuda a todos los jóvenes, en especial, a los que se encuentran en riesgo, en el pandillismo, y con todas estas actividades podemos alejarlos de los delitos”, precisó.
Por su parte, Lía Sará, directora del Ider, manifestó “que nuevamente el gobierno local hace presencia en el sector con deporte y recreación, un campeonato que durará 4 meses.

Es muy importante apoyar a esta comunidad, que es vulnerable y el deporte los aleja de malos hábitos y esa es la intención del Alcalde y el Ider, de no llevar solo deporte y recreación, sino también infraestructura”.

Los deportistas también dieron a conocer su punto de vista. Steven del Río, habitante del sector afirmó que “a nosotros nos gusta mucho el fútbol y a todos les digo que le tengan amor al deporte, en general, y que hagan su mayor esfuerzo, porque con esto pueden salir adelante”.

El Ider seguirá con actividades en los barrios, fortaleciendo el tejido social en el Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *