186 conductores han sido inmovilizados por prestar servicio ilegal

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT,  sigue generado resultados positivos en los controles que se ejecutan para erradicar el transporte informal en la ciudad.

Atendiendo quejas de la ciudadanía, en la mañana de este viernes se inmovilizaron 15  vehículos particulares por prestación de servicio no autorizado, sorprendidos en la avenida Pedro Romero.

Estos vehículos particulares han sido sorprendidos fungiendo como taxis o como transporte público colectivo. La mayoría de los inmovilizados este viernes corresponden a vehículos  tipo automóviles, algunos de los cuales carecían de seguro contra accidente vigente.

Mucho de estos vehículos también carecen de seguro obligatorio y no poseen revisión técnico-mecánica o su conductor no posee de licencia de conducción.

En lo que va corrido de este año se han impuesto 186 comparendos a conductores de vehículos particulares que prestan servicio no autorizado de transporte de pasajeros. Los controles se realizan diariamente.

Con estos operativos, dice el director del DATT, Fernando Niño Mendoza, la institución pretende ejercer un control en las vías de la ciudad y de erradicar la prestación irregular de un servicio de transporte, también se pretende controlar el tránsito de vehículos en mal estado, los cuales han sido protagonistas de muchos accidentes.

En muchas ocasiones los conductores de este tipo de vehículo generan problemas en las calles, transitan sin ningún tipo de precaución y generan congestiones vehiculares por estacionarse en sitios prohibidos a la espera de posibles pasajeros y demás violaciones a normas de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *