Gobernación de Bolívar, a través de Secretaría de Salud Departamental, se apersona de caso de sarampión identificado en Arjona y continúa con protocolos del INS
marzo 31, 2018
Cero ahogados y 50 rescates durante la Semana Santa en Cartagena
abril 2, 2018

2 mil 500 turistas visitan Mompox en Semana Santa

Mil 900 millones de pesos fue el impacto económico reportado por el sector turístico en la temporada de la Semana Mayor en Santa Cruz de Mompox.

La magia colonial y el encanto de las tradiciones religiosas de Mompox, atraparon a colombianos y extranjeros que decidieron pasar esta época de recogimiento en este destino bolivarense.

La Calle Real del Medio, destilaba el olor a Macoya, flor de palma utilizada en las Andas o Mesón, piezas en madera que representaban los 14 pasos de la Pasión de Cristo y que cargaban sobre sus hombros  los 2 mil nazarenos participantes en las Procesiones del Jueves y Viernes Santo.

“La tierra de Dios, recibió con los brazos abiertos a devotos de diferentes partes de Colombia y del mundo, que vivieron su fe en este rincón bolivarense. Tuvimos la oportunidad de dinamizar la economía con más de mil 900 millones de pesos que reportan las cifras del sector turístico a través de alojamiento, alimentos y bebidas y la Feria Artesanal ExpoMompox”, argumentó Lucy Espinosa, directora general de Icultur.

Para Elsa Ariza, proveniente de Bogotá, fue una experiencia maravillosa pasar la temporada de la Semana Mayor, en Mompox. “Venir a Mompox y conocerlo de cerca, es una gran experiencia del otro mundo. Invito a todos los colombianos y personas del mundo para que se animen a visitarlo”, dijo esta turista.

El Coronel, Mauricio Báez Gómez, Comandante del  Departamento Policía de Bolívar, entregó un parte de normalidad en las actividades desarrolladas en el municipio de Mompox y un comportamiento ejemplar en los momposinos que recibieron a cientos de turista.

SEMANA SANTA MOMPOX, EN CIFRAS

El número de viajeros que llegaron hasta la Isla Momposina, favorecieron positivamente al sector turístico y comercial.

Los ingresos obtenidos en alimentos y bebidas fueron de $700 millones de pesos; $1.200 millones de pesos reportados en los hoteles y $50 millones de pesos, en ventas de artesanías y productos de la región.

“Esto es resultado de un gran trabajo realizado en equipo.  La Administración Departamental, a través de Icultur, junto con la Alcaldía de Santa Cruz de Mompox y CorpoSanta, dedicaron esfuerzos encaminados a la organización y buen desarrollo  de esta celebración religiosa que se ha convertido en un plan turístico y cultural para muchas familias de diferentes partes de Bolívar, Colombia y del mundo. Por otra parte, el Segundo Festival de Música Sacra, con 100 artistas en escena de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Boliviar- UNIBAC , como invitados, fue disfrutado por más de 1000 personas, en la Iglesia de Santa Bárbara, así como la Exposición Fotográfica, Una Tradición de Cinco Sentidos, del Gestor Cultural, William Caldera, que engalana La Albarrada. Este es otro buen resultado de las acciones que realizamos para que nuestros municipios, por medio de arte, música y cultura, avancen”, manifestó Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *