224 nuevas familias cartageneras tienen casa gracias a Corvivienda

Este acto se convirtió en una verdadera fiesta. El lugar, la nueva Urbanización Flor de la Esperanza, en Flor del Campo, estaba acorde  para la celebración a la que desde tempranas horas comenzaron a llegar los invitados especiales a este encuentro por la vida.

Poco a poco, el lugar se fue llenando. Llegaron también las distintas autoridades distritales y medios de comunicación, que hicieron eco de este gran acto.

El alcalde Sergio Londoño Zurek llegó y con su acostumbrado estilo saludó a la mayoría de los presentes estrechándoles la mano.

Después del protocolo, y de la bendición del lugar, el mandatario hizo un pequeño recuento de las actividades que durante su encargo ha realizado esta administración. También se mostró  satisfecho por las obras que están a punto de comenzar. “Llegué de  Bogotá donde estuve reunido para avanzar en los proyectos de Protección Costera en Tierra Bomba que ha  estado frenado por más de cuatro años y de las obras de Playetas, que cuenta con recursos que dispuso el gobierno departamental”, les contó el mandatario a los asistentes.

El mandatario, además, hizo comprometer a varios de los funcionarios del Distrito a desarrollar algunas obras que quedan pendientes en esta urbanización.

También se comprometió a conseguir varios árboles para sembrar en las zonas verdes de Urbanización Flor de la Esperanza. Este requerimiento comenzó a cumplirse antes que acabara el evento de entrega de viviendas a los beneficiarios.

Con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda Zapata  el compromiso es garantizar la seguridad en este nuevo condominio, en especial ahora que comienza el proceso de mudanza de los nuevos propietarios. Con Distriseguridad se buscará hacer un esfuerzo para poder instalar cámaras de seguridad.

El oficial, sin dudarlo, dijo que esta solicitud era un compromiso de la Policía Nacional “que se haría de manera permanente para crear de una vez un frente de seguridad y lograr desde este momento el compromiso de la comunidad, ya que la seguridad es un compromiso de todos”.

Luis Ricardo Donoyer, director de la Escuela taller del Distrito, también se comprometió en adelantar capacitaciones a los interesados en instalar y trabajar la jardinería.

En cuanto a la movilidad en el sector, Fernando Niño Mendoza, director del DATT, expresó que se revisará que el sistema de transporte funcione de la manera perfecta y que los usuarios puedan salir y regresar en los horarios establecidos, tanto en la mañana como en la noche.

“Que el servicio se preste con economía, seguridad, eficiencia, como ustedes se lo merecen. Además, se pueden hacer controles en la Cordialidad, con apoyo de la Policía, hacer la respectiva señalización en las vías, instituciones educativas y hacer campañas de seguridad vial a los residentes en la urbanización”, dijo Niño Mendoza.

Teremar Londoño Zurek, gestora social del Distrito, señaló que a través la empresa privada se puede gestionar ayudas, así como de otras secretarías y dependencias del Distrito. “Con el pedido del parque le solicitaré a la empresa privada la donación de uno de los parques. Además, vamos a rifar unos 30 kit de cocina a las madres residentes en la Urbanización”, expresó.

Por último, la Gestora Social señaló que un grupo de artistas para que hacer un mural de bienvenida a la entrada de la Urbanización.

Por su parte, el alcalde Londoño les dijo a los nuevos propietarios de vivienda que “nosotros necesitamos de ustedes, son la razón por la que hacemos este tipo de acciones, pero ustedes son los responsables de cuidarlos, de vivir en comunidad, generar un espacio de paz. Le pusimos Flor de Esperanza a esta urbanización porque en sitios como este debe ser el espacio donde florezca la esperanza de toda la ciudad», anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *