A la cárcel Judith Pinedo por venta de playa

El Tribunal Superior de Cartagena condenó hoy a 12 años y 5 meses de prisión a la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y a la exsecretaria de Hacienda Distrital, Vivian Eljaiek, tras revocar un fallo del Juzgado de Turbaco que en principio las absolvió por la venta irregular de un lote de playa en la zona turística de Cartagena.

Las dos exfuncionarias fueron halladas responsables como coautoras de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La decisión igualmente les impone una multa de mil cuatrocientos (1400) salarios mínimos mensuales vigentes, inhabilitación para el ejercicio de derechos por el término de ciento cincuenta (150) meses e inhabilitación intemporal para el ejercicio de los derechos y funciones públicas.

El fallo fue adoptado por los magistrados Patricia Corrales Hernández, José Cumplido Montiel y Francisco Pascuales Hernández, quienes revocaron el fallo del Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Turbaco, que absolvió a todos los implicados en la venta irregular de este lote.

También fueron condenadas tres personas más identificadas como: Darío Giovanni Torregroza Lara, Luis Edgar Restrepo Pineda y Rafael Enrique Ceballos Calvo.

En las próximas horas se expedirá orden de captura contra los implicados .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *