Alcalde William Dau solicita al Ministerio de Transporte que intervenga a Transcaribe

El alcalde, William Dau Chamat, solicitó al Ministerio de Transporte que intervenga de manera inmediata el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Transcaribe, para sacarlo de la crisis financiera que viene padeciendo desde hace varios años, y que se agudizó en las últimas semanas, con la suspensión del recaudo hecha de manera unilateralmente por parte de Colcard, consorcio de recaudo y gestión de flota.

“Solicito al Ministerio de Transporte que intervenga Transcaribe, comprendo que el Ministerio no tiene un fondo para inyectar recursos, pero el solo hecho de tener expertos del Ministerio de Transporte al frente de Transcaribe, obliga al consorcio a que sigan prestando el servicio mientras logramos pagar, esa sería una ganancia para la ciudad de Cartagena”, expresó el Alcalde.

La petición del mandatario fue hecha durante su intervención en el Foro Movilidad Sostenible en Cartagena, organizado por la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) y el periódico El Universal, en el cual participan la ministra de Transporte, Angela María Orozco; la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas; el Rector de la UTB, Alberto Roa Varelo; el vicerrector Académico de esta institución de educación superior, Daniel Toro González; y expertos del país en materia de movilidad.

El mandatario también hizo un enérgico llamado a las fuerzas vivas de la ciudad, para que se unan en esta lucha que viene dando el Distrito por salvar el sistema de transporte de los cartageneros.

“Como Alcalde he venido dando una lucha solitaria, sin respaldo de la clase empresarial, académica y de los sectores de la sociedad civil. A ellos les pido que me acompañen, que pierdan el miedo y denuncien casos de corrupción con nombres propios, para tomar las acciones legales del caso”, aseguró.

Es de resaltar que, desde la gerencia de Transcaribe y la Alcaldía se han venido realizando las gestiones necesarias para conseguir los recursos que permitan garantizar la sostenibilidad del Sistema, por lo que se rechazan las medidas adoptadas por el concesionario de recaudo y gestión de flota, y que han causado afectaciones a los usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *