Alcalde(e) Sergio Londoño y Gobernador de Bolívar firmarán convenio de apoyo para obras en Playetas

El próximo de 12 marzo, los gobiernos de Cartagena y Bolívar suscribirán el convenio de apoyo ante la declaratoria de calamidad ambiental latente en Playetas.

Tan pronto se firme este convenio, el ejecutor de la obra será el Distrito de Cartagena, a través de la Oficina de Valorización, teniendo en cuenta el contrato de concesión vigente.

El alcalde Sergio Londoño señaló que gracias a los recursos de la administración departamental se puede proteger el ecosistema que se encuentra en peligro inminente.

“Este es uno de los puntos más importantes en materia coralina y se debe cuidar. Por ello, gracias al Comité de Riesgo se decretó la calamidad pública para prevenir y mitigar el daño ambiental y obtener beneficios para la isla y Cartagena”, indicó el mandatario cartagenero.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay paz, señaló que los dos equipos de las administraciones distrital y departamental trabajan conjuntamente para que los recursos dispuestos por el Gobierno de Bolívar puedan aportarse para lograr la solución definitiva de riesgo ambiental en ese sector y de desconexión vial con la isla de Barú.

“Hay claridad absoluta sobre este procedimiento y lo que hicimos fue venir a ratificarle al Alcalde nuestro interés de colaborar”.

El mandatario departamental aseguró que los recursos están allí a la espera de la entrega para la ejecución de esta importante obra que beneficia a la comunidad de Barú.

En poco más de una semana se debe estructurar dicho documento para ser  formalizado y se ponga en funcionamiento la obra.

Tanto el Alcalde como el Gobernador señalaron que con esta obra, gana la Isla de Barú en movilidad, competitividad, en seguridad, en salud y educación. Así mismo, gana el ecosistema que hoy está en riesgo, tal como lo dice Parques Nacionales y las demás autoridades ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *