Alcaldía de Cartagena y comerciantes de Bazurto buscan soluciones integrales para la plaza de pública

Con el objetivo de buscar soluciones integrales que beneficien a los comerciantes de Bazurto, y la ciudadanía cartagenera en general, el alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, instaló una mesa de diálogo con las diferentes asociaciones de la plaza pública.

Al encuentro, asistió el Secretario General del Distrito, Luis Enrique Roa Merchan; el Asesor de Mercados Públicos, Alejandro Madero Casadiego, el director del Establecimiento Público Ambiental- EPA, Javier Mouthon, el Gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo y el Secretario de Planeación, Juan David Franco, quienes integran un grupo interdisciplinario que permita dinamizar uno de los centros de abastecimiento más importantes de Cartagena.

“Tuvimos la oportunidad, con el Alcalde, de escuchar a las diferentes asociaciones de comerciantes formales e informales del mercado de Bazurto, con el fin de atender los temas más prioritarios que presentan, relacionados con el espacio público, contaminación, servicios públicos y seguridad”, dijo el Secretario General del Distrito, Luis Enrique Roa.

Dentro de la mesa de diálogo quedó establecido empezar a dar avances de solución, a temas como la caracterización de los comerciantes, alcantarillado, limpieza de canales y áreas públicas, entre otros.

La Administración Distrital se comprometió a instalar de manera permanente un comité de seguimiento para todos los temas que ayuden al fortalecimiento social, económico y ambiental del mercado de Bazurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *