Arrancó el Festival del Dulce 2018

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invitan a los cartageneros a participar y degustar las delicias que trae la octava versión del Festival del Dulce. A partir del 24 de marzo hasta el 2 de abril en la Plaza de los Coches, se realizará este festival característico de la Semana Mayor.

Coco, guandul, cortado de leche, papaya, queso, corozo, ñame, piña, mongo mongo, son algunos de los dulces que podrán disfrutar en el festival, en el horario de 10:00 am a 10:00 pm.

Este año, el Festival del Dulce regresa a la Plaza de los Coches, muy  cerca del epicentro de este manjar en Cartagena: el mítico Portal de los Dulces.

“El Portal de los Dulces es sin duda un punto de referencia gastronómico  de Cartagena, es por ello, que queremos contribuir a esta tradición con el Festival del Dulce. También, aplaudimos el circuito del dulce en centros comerciales, pasajes, clubes e instituciones; es una forma de apoyar el emprendimiento local”, aseguró la directora de IPCC, Berta Arnedo.

 

Novedades del Festival del Dulce

La octava versión contará con 27 puestos, distribuidos en: 20 seleccionados, 2 puestos de mariscos, 2 puestos de comida típica de Semana Santa y la presencia de tres representantes de San Cayetano, Bolívar, invitadas por el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

Además, en las tardes  a partir de 6:30 pm, la Plaza de los Coches se convertirá en un circuito cultural con las presentaciones del X Encuentro de Coros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *