Así funcionará el Castillo de San Felipe durante el toque de queda

El horario de la fortaleza se adapta para recibir visitantes durante el toque de queda manteniendo protocolo de bioseguridad.

 

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora de las Fortificaciones de la ciudad desde octubre de 2012 por designio del Ministerio de Cultura, informa que se ajustó el horario de apertura del Castillo de San Felipe de Barajas para que los visitantes planifiquen su recorrido sin infringir el toque de queda decretado.

 

Considerando las restricciones del Decreto 0452 de la Alcaldía de Cartagena, por medio del cual se adoptan medidas transitorias para efectos de prevenir y controlar el Covid-19, y mitigar sus efectos en el Distrito de Cartagena hasta las 00 horas del día 3 de mayo de 2021, la Etcar ajusta el horario del San Felipe de Barajas, que habitualmente abría puertas al público de lunes a domingos desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 

Con la norma decretada, el funcionamiento de este Bien de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional será de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., y los sábados y domingos de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

 

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, explica que “acatamos la norma de la Alcaldía, y en ese sentido adaptamos el tiempo que los visitantes permanecerán en el Castillo de San Felipe, así quienes ya tenían planificado conocer el monumento para estas fechas podrán hacerlo sin inconveniente y con un riesgo mínimo, ya que los 11.600 metros cuadrados que tiene el San Felipe garantizan que pueda darse el distanciamiento físico”.

 

El ajuste del horario en el Castillo de San Felipe se suma al protocolo que ya viene funcionando en el monumento desde su reapertura en octubre de 2020, que incluye el aseo de áreas comunes permanentemente, la disposición de dispositivos de desinfección de manos en varios puntos de la fortaleza, el uso obligatorio de tapabocas, y la posibilidad de hacer la compra del tiquete de ingreso a través de Internet, utilizando la página web www.fortificacionescartagena.com.co.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *