Aspirantes a la Alcaldía de Cartagena reciben con preocupación aplazamiento de las elecciones

Los aspirantes a la alcaldía de Cartagena David Múnera y Andrés Betancourt, fueron los primeros en criticar la decisión de aplazar las elecciones atípicas.

Andrés Betancourt, aseguró que desde sectores políticos locales,  en “supuesta alianza con funcionarios de la Alcaldía Distrital y del Gobierno nacional, pretenden torcer la voluntad democrática de los cartageneros», dicen en video y comunicado de prensa.

“Lo que queda en evidencia es el propósito de impedir que los cartageneros tomen la decisión en las urnas de retomar la gobernabilidad, la institucionalidad y la decencia administrativa. Necesitan más tiempo para recomponer sus fuerzas de clientelismo electoral, porque tenían la certeza de la derrota el próximo 15 de abril”, aseguró Betancur.

David Múnera, aseguró que el aplazamiento es una nueva burla del gobierno de Juan Manuel Santos para Cartagena.

Múnera aseguró que los argumentos expuestos por el ministro del Interior, rayan en lo absurdo, debido a que «si lo que querían era una fecha más neutral, las elecciones han podido hacerse en noviembre, diciembre, enero o febrero. Santos aceptó la renuncia de Manolo Duque el 7 de noviembre, es inaudito que se espere tanto», dijo.

Por su parte Antonio Quinto Guerra aseguró que con este aplazamiento la incertidumbre de los cartageneros aumenta pues solo hasta el mes de mayo se sabrá quién asume las riendas del Palacio de La Aduana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *