Autoridades descartan presencia del ELN en Cartagena

La Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Yolanda Wong Baldiris

Luego de un consejo extraordinario de seguridad ante el paro armado convocado por el ELN en el país, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Yolanda Wong Baldiris, entregó un reporte satisfactorio en el que se da a conocer que no hay presencia de ese grupo armada ni de otro en Cartagena y toda su jurisdicción.

La funcionaria señaló que se dispuso y se mantendrá un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que están integradas todas las autoridades con asiento en Cartagena y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el cual está ubicado en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena, en Manga.

“Constatamos y dejamos constancia en acta de que no existe presencia el ELN y de ningún otro grupo armado en Cartagena, lo que da tranquilidad a la ciudadanía”, expresó Wong Baldiris.

Señaló que se harán operativos de control de manera conjunta entre unidades de la Policía Nacional y la Armada con el fin de contrarrestar cualquier acción delictiva por parte de la delincuencia. Así mismo, el PMU se mantendrá por los próximos tres días como medida preventiva ante el paro armado del ELN.

Por último, pidió a la ciudadanía que sea responsable y no envíe cadenas y mensajes de alerta. “Esperamos que este llamado de responsabilidad a cada ciudadano, en cuanto a los mensajes que se envíen, digan realmente a lo que obedece a la verdad”.

 

Satisfactorio reporte para elecciones

Igualmente, la funcionaria se refirió a las acciones que se vienen adelantando para la realización de las elecciones a Congreso de la República, a realizarse el próximo 11 de marzo.

“Es satisfactorio el reporte de todos los organismos de control respecto a las acciones, que como Distrito se vienen adelantando para la realización de  la jornada electoral del próximo mes de marzo”.

Las autoridades (Procuraduría y demás entes de control) garantizan la seguridad y sus dispositivos en las etapas prelectoral, electoral y poselectoral.

“Se dio un parte de satisfacción y de tranquilidad para la ciudadanía, estamos trabajando articulados”, comentó Wong Baldiris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *