AUTORIDADES INCAUTAM CINCO TONELADAS DE AZÚCAR DE CONTRABANDO

En acciones de control desarrollados por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera, a la salida de una de las zonas francas de la ciudad, fueron aprehendidas 5 toneladas azúcar de procedencia extranjera, que tenía como destino la ciudad de Cartagena.

Las autoridades aduaneras hacen la señal de pare a un camión, tipo furgón, al verificar los productos que llevaban en su interior, fueron hallados bultos de azúcar provenientes de Brasil con destino a la ciudad de Cartagena.

Esta mercancía se encuentra valorada en cerca de 6 millones de pesos, y sería distribuida en establecimientos comerciales ubicados en esta ciudad.

Los funcionarios de la DIAN y de la Policía Fiscal y Aduanera, realizaron una verificación minuciosa de la millonaria mercancía, la cual no contaba con los etiquetados requeridos en los reglamentos técnicos, razón por la cual se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Gracias a las acciones de control desplegadas por las autoridades, se evitó la distribución ilegal de este producto, siendo dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

La DIAN y la POLFA seguirán intensificando las acciones y operativos encaminados a sostener la cultura de la legalidad, el apoyo de la ciudadanía con información oportuna y veraz, puede ser dirigido a través de las líneas anti contrabando celular 321 3942169 y teléfonos 6700111 ext. 968001 en Cartagena y 2611554 en Bogotá email: polfa.anticontraban@policia.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *