Autoridades listas para celebración del Día de las Madres

La Policía Metropolitana de Cartagena recomienda a toda la comunidad disfrutar de la celebración del Día de la Madre con mucha responsabilidad, el mejor regalo que podemos darles es pasar nuestro tiempo con ellas.

  1. Consumo responsable de bebidas alcohólicas.
  2. Resolución Pacífica de Conflictos.
  3. Tolerancia, ante todo.

Con el fin de garantizar la seguridad y convivencia durante la celebración del Día de las madres, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias y los organismos de seguridad adoptaron una serie de medidas preventivas disuasivas y operativas para este fin de semana.

De igual forma se dispondrán de puestos de control por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, en puntos críticos de la ciudad, donde se realizarán operativos de control de velocidad y pruebas de alcohosensor a conductores de todo tipo de vehículos.

Por parte de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y  Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Alcaldía Distrital y Secretaría del Interior, se realizaran inspecciones en los establecimientos abiertos al público para el control de menores de edad que hayan ingresado a estos lugares y se encuentren violando la ley, de la misma manera se impondrán los respectivos comparendos a los establecimientos que se encuentren infringiendo las normas.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General LUIS HUMBERTO POVEDA ZAPATA, indicó que cerca de 1.000 hombres reforzarán la seguridad en Cartagena, especialmente en lugares donde se han detectado mayor afluencia de público que celebran las fiestas del día de las madres.

“La invitación en especial es a que se haga buen uso de la conducción, a entregar las llaves si ha consumido bebidas alcohólicas, a hacer uso del conductor elegido, y disfruten de la rumba sana con el fin de evitar hechos que lamentar”, puntualizó el alto oficial.

 

Sea responsable

Asigne un conductor. Antes de salir, decida quién conducirá y asegúrese de que esa persona no beba alcohol.

Llame un taxi. A veces incluso el conductor asignado sufre un desliz. Si nadie en su grupo está sobrio, utilice algún transporte alternativo. Taxi, autobús, es mejor que subirse a un automóvil con un conductor ebrio.

 

Al organizar una fiesta

Ofrezca bebidas sin alcohol. Agua, jugo, gaseosas, dé a sus invitados varias alternativas y nunca los presione para que beban alcohol.

Deje de servir alcohol antes de que la fiesta termine. Posibilite que sus invitados pasen una o dos horas sin consumir alcohol antes de retirarse.

Disponga de transportes alternativos. Preste atención a la ingesta de alcohol y a la conducta de sus invitados. Si alguien ha bebido mucho o parece siquiera un poco ebrio, llame un taxi o haga los arreglos para que lo lleve algún conductor que se encuentre sobrio.

 

Recomendaciones de seguridad

Utiliza este día como una bella oportunidad para mostrar aprecio y amor a tus mejores amigos y familiares.

Haz un plan para celebrar con amigos y familiares.

Evitemos que nuestra cartera este a la vista de todos, usémosla solo si es necesario.

Este siempre atento a sus pertenencias. Lleve el dinero necesario y mucha atención a su celular.

Este siempre atento a las personas extrañas que lo rodean.

Evite caminar por lugares desconocidos, oscuros y solitarios.

En caso de emergencia pida ayuda a la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *