CAE PRESUNTO RESPONSABLE DE ATAQUES EN EL SUR DE BOLÌVAR

Alias "carne frita" capturado.

‘Carne Frita’ cayó en Santa Rosa del Sur, en medio de una operación coordinada en la que participaron tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Fiscalía y la Policía del Magdalena Medio.

El hombre sería el cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ en la vereda El Roble, jurisdicción de Santa Rosa del Sur.
El Ejército informó que la captura se hizo gracias a información suministrada por fuentes humanas y por medio de la acción de soldados que se infiltraron. Gracias a un trabajo de inteligencia, estos lograron llegar hasta el punto donde estaba ‘Carne Frita’. Sobre este pesaba una orden de captura emitida por el juez 12 Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga.

“Este sujeto, durante su trayectoria en la organización ilegal, era el encargado de direccionar las acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública sobre los municipios de San Pablo, Simití y Cantagallo, sur de Bolívar. Dirigía actividades de inteligencia delictivas con las redes de apoyo al terrorismo en el área de injerencia. Era el hombre de confianza de alias ‘Pirry’, cabecilla del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ del Eln y era caletero del frente. Así mismo, era explosivista del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’, encargado también de realizar inteligencia delictiva a unidades militares que se encuentran en el área de operaciones y coordinar las acciones terroristas contra unidades militares”, indicó el Ejército.

Tras ser capturado, ‘Carne Frita’ quedó a disposición de la Fiscalía 125 Especializada de Bucaramanga, por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *