Campeones de los Juegos Intercolegiados 2018-2019, reciben incentivos.

21 deportistas estudiantiles de Bolívar, y 3 instituciones educativas, recibieron estos incentivos, por ser campeones de la fase departamental y nacional.
 Siguen abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Intercolegiados 2021.

Y llegó el turno para los campeones de los Juegos Intercolegiados 2018-2019, del departamento de Bolívar, quienes por su entrega y haber dejado el nombre de sus instituciones educativas en lo más alto del podium en la fase departamental y nacional, recibieron por parte del Ministerio del Deporte y la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, los incentivos que los ratifican como los mejores de éstas justas estudiantiles.

El acto que se llevó a cabo en el salón Melanio Porto Ariza, ubicado en la instalaciones del CERCA, contó con la presencia del Subgerente de Deporte de Iderbol, Eloy Porras, Berenice Moreno y del Director de Fomento de Deporte de Ider, William Marrugo, quienes fueron los encargados de entregar los incentivos deportivos y tecnológicos, a las 3 instituciones educativas, y los 21 deportistas estudiantiles, que demostraron durante el desarrollo de los Juegos Intercolegiados del 2018-2019, capacidad individual y colectiva para llegar a lo más alto en cada fase de estas Justas.

“Muy agradecido y la verdad esto sirve como motivación para nosotros los deportistas, ya que nos impulsa a seguir con esta misma ilusión, con esta misma idea, con estos mismos sueños para avanzar cada día más. Estos juegos son una base importante para nuestra formación como deportistas y lo que queremos ser en un futuro” expresó Carlos Alfonso Utria, bicampeón nacional de boxeo intercolegiados.

En estos últimos años el departamento ha sido protagonista de los Intercolegiados, por eso para el gobierno del #BolívarPrimero, seguir apoyando y fortaleciendo la participación de los estudiantes, es prioridad, pensando en los campeones del mañana, esos que en los próximos Juegos Nacionales, le entreguen muchas medallas de Oro a Bolívar.

“Es importante que nuestros deportistas del departamento de Bolívar, estén participando en los Juegos Intercolegiados, porque es una base y nosotros como instituto de deporte, ayudamos a la formación de estos deportistas que más adelante nos estarán representando en unos Juegos Nacionales, por eso es primordial apoyarlos e incentivarlos desde ya” Indicó Eloy Porras, Subgerente de Deporte Iderbol.

Con estos incentivos que recibieron los deportistas de Bolívar, el Ministerio del Deporte, llega a su entrega número 20 de 33, que tiene que hacer en diferentes ciudades del país, buscando con esto motivar la participación de los jóvenes estudiantes, de los mismos rectores y profesores de educación física a que participen de estos juegos.

“Hoy estamos haciendo la entrega número 20, que iniciamos en Julio de este año, estamos premiando a tres instituciones educativas que ganaron la fase departamental y nacional de los Juegos Intercolegiados y a 21 deportistas que lograron el título nacional; lo que buscamos es seguir incentivando a estos estudiantes , a que continúen participando en los Intercolegiados y que marquen una carrera profesional en el deporte, así como lo han logrado grandes deportistas del país, que nos han entregado medallas en los olímpicos, como es el caso del atleta Anthony Zambrano, quien se quedó con la medalla de Plata, en Tokio 2020“ afirmó Berenice Moreno, Lider de la Gestión Nacional de Incentivos del Ministerio del Deporte.

Dato Importante

Los incentivos entregados tienen un valor superior a los 70 millones de pesos; se lograron entregar 21 computadores a los campeones en las disciplinas de boxeo, voleibol y baloncesto. Las 3 instituciones educativas que recibieron kit deportivos fueron, Concentración Educativa Carolina Gamero del municipio de Arjona, campeón departamental, Ciudad Escolar de Comfenalco de Cartagena, campeón departamental y el Colegio Salesiano San Pedro Claver , Cartagena, campeón nacional.

Continúan las Inscripciones 

Los Juegos Intercolegiados 2021, mantendrán abierta su plataforma hasta el día lunes 20 de Septiembre, fecha donde rectores y profesores de educación física, podrán realizar el proceso de inscripción de sus estudiantes.

Las Instituciones que deseen inscribir a sus estudiantes para estas Justas, deben entrar a la página web: www.mindeporte.gov.co y en esa dirección aparece un instructivo con todos los pasos e indicaciones que le permitirán inscribirse de forma fácil y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *