Capturan a dos sujetos con alto prontuario delictivo en El Socorro

En el marco de la Estrategia Nacional ´Pacto por la Vida´, direccionada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa Nacional, en medio de una persecución por unidades motorizadas de la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron capturados en flagrancia dos presuntos delincuentes, conocidos como “El Paisa” y “El Cole”, por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.

En labores de patrullaje desplegadas en inmediaciones de la vía principal del barrio El Socorro, sector la antigua Vial, la patrulla del cuadrante recibe indicaciones de varios ciudadanos quienes señalan a los ocupantes de una motocicleta, emprendiendo una persecución que se extendió por varias cuadras de esa comunidad.

Los capturados se movilizaban a bordo de una Bóxer, CT-100, modelo 2008, color azul, de placa LGK 44B, portando un arma de fuego, tipo pistola, marca Ruger, calibre 9 mm, con seis cartuchos para la misma.

La acción desplegada por los uniformados permitió reducir y capturar a estos hombres identificados como Santiago Stiven Garcia Torres, conocido como ´El Paisa´, natural de Bello (Antioquia), de 21 años y Rodolfo Arroyo Reyes, de 34 años, natural de Cartagena, conocido como “El Cole”.

Las indagaciones realizadas en diferentes bases de datos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, destacan el prontuario delictivo de “El Paisa”, quien hace un par de meses arribó a esta ciudad procedente del interior del país, y cuenta con antecedentes judiciales por homicidio y porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

La oportuna reacción policial previno seguramente la comisión de una acción criminal por parte de estos dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *