Cartagena es modelo nacional en iniciativas laborales con jóvenes

La Secretaria del Interior Yolanda Wong Baldiris, en compañía del equipo interdisciplinario de la entidad, expuso ante autoridades de carácter nacional, la iniciativa de trabajo de resocialización con jóvenes vinculados a pandillas en diferentes barrios y sectores de Cartagena.

“A través del programa Primero los Jóvenes logramos establecer unas metas y rápidamente construimos un escenario frente a las realidad de los jóvenes para que tuvieran interés en abordar  temas académicos y de formación, posteriormente los enmarcamos en una parte productiva y finalmente los lanzamos al mundo laboral” explicó la funcionaria.

La Secretaria añadió que gracias a ese trabajo, Cartagena es tomada como ejemplo a nivel nacional por contar con la oferta más avanzada en materia de trabajo realizado con jóvenes en riesgo y exintegrantes de pandillas.

“Cartagena es tomada como un punto de partida para la iniciativa que tiene una proyección de seis meses, atacando así a los problemas de inseguridad, convivencia  e intolerancia como puntos neurálgicos dentro del proceso. Es un paso muy importante institucionalmente que los avances puedan ser replicado. Por primera vez un programa que impacta socialmente y en tema de seguridad ha sido escogido y Cartagena es el modelo”, anotó Wong Baldiris.

En el encuentro participaron activamente diferentes entidades y autoridades que vienen articulando esfuerzos en pro de disminuir la delincuencia como  Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, Ministerio de Comunicaciones, Secretaría del Interior, ICBF, Sena, Policía Nacional, Fiscalía y Colombia Joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *