Casa de Justicia Móvil se trasladó a Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre

Por instrucciones de la gestora Social del Distrito, Teremar Londoño Zurek, quien viene desarrollando una importante labor social en la Localidad II de la Virgen y Turística y otras zonas de la ciudad,  este 10 de abril se realizó la onceava jornada de atención del proyecto Casa de Justicia Móvil, en esta oportunidad en el sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera.

La atención de que fueron objeto más de 200 personas entre niños y adultos, estuvo a cargo de entidades como Mas Familias en Acción, Ider, oficina del Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, PES, Sisbén, Corvivienda, ESE Cartagena de Indias, Escuela de Gobierno y Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Se realizó un Consejo de Seguridad durante la actividad institucional, en el que varios miembros de la comunidad expusieron su preocupación ante los focos y actos delincuenciales que se registran en el sector. Una de las conclusiones de este Consejo, que contó con el decidido apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena,  fue reforzar  las acciones que esta institución viene cumpliendo a lo largo y ancho de toda la Localidad.

Otra de las tareas y acciones del actual gobierno Distrital serán coordinadas por la recién creada Secretaría del Interior Infantil, la que como su nombre lo expresa, velará por el cuidado de los niños y niñas de la ciudad. Así se facilitará el trabajo que se realiza en favor de la infancia y adolescencia en todos los aspectos, según lo manifestado por Yolanda Wong Baldiris, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Para los próximos días están previstas otras casas de Justicia Móvil en los diferentes barrios y corregimientos de Cartagena, por cuanto es propósito del alcalde (e) Sergio Londoño, facilitar y hacer más efectivo el contacto con todas las comunidades del Distrito llevando directamente a sus lugares de residencia todos los servicios que contiene la oferta institucional Por Cartagena y de esa manera seguirle dando solución y respuesta a las necesidades y problemas planteados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *