Castillo de San Felipe cuenta con wifi gratis

El alcalde ( e ) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna, pusieron al servicio de los cartageneros y de miles de turistas que visitan al Castillo de San Felipe de Barajas, la zona wifi gratis, la más importante en materia de turismo de Colombia.

El mandatario de los cartageneros resumió la importancia de este monumento. En 2017 más de 600 mil turistas visitaron el Castillo San Felipe y serán muchísimos más en este año. “Solo en la temporada de final de año fueron más de 100 mil turistas los que subieron y recorrieron cada uno de los túneles de esta majestuosa e imponente obra”, expresó el Alcalde.

Con la llegada del wifi gratis serán muchos más los que puedan disfrutar de este servicio y llegará a todos los rincones del planeta.

“Las fotos en Instagram, Facebook, Twitter se subirán a las distintas redes utilizando wifi gratis y cambiará la forma como se entiende al Castillo de San Felipe”.

Pero las buenas noticias no quedaron allí. El Alcalde dijo que gracias al gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón, en los próximos meses, este gran monumento también contará con el servicio de baños públicos.

“Los visitantes no solo tendrán wifi gratis, sino un buen servicio de baños públicos, idea que mantiene el Presidente para generar turismo responsable, sano y que genere riqueza”, explicó Londoño Zurek.

También destacó que este gobierno recibió un país con pocos turistas extranjeros y hoy se están rompiendo cifras mundiales, “nuestro país aparece en las principales revistas de turismo en el mundo y aquí en Cartagena se adelantan inversiones cuantiosas para fortalecer el turismo en la Heroica”.

Aprovechó para señalar que con el Gobierno departamental se puso en marcha un plan para articular a Cartagena como base fundamental del turismo hacia el resto del departamento, principalmente en los Montes de María y Mompox (recientemente convertido en Distrito). Con Mompox se trabaja un proyecto de cooperación entre ciudades hermanas para fortalecer también a esa joya de Bolívar.

“Tenemos más compromisos con Cartagena”: Mintic

El ministro David Luna reconoció que la zona wifi del Castillo San Felipe es la más grande del país. Aprovechó este momento para agradecer todo el esfuerzo la empresa operadora para lograr proteger el patrimonio.

“Todas y cada una de las herramientas utilizadas para que la gente se pueda comunicar están mimetizadas a su máxima expresión al respetar el patrimonio del país”.

El Ministro dijo que se lleva un control de la utilización de las zonas wifi en los sitios turísticos del país. “Hoy en día hay zonas turísticas que tienen un altísimo nivel de utilización, pero el Castillo San Felipe, en cuestión de días superará esas mediciones”.

Adicionalmente, dijo el funcionario nacional, reconoció el trabajo impecable que han desarrollado y que permite que desde que se entra al Castillo haya una ruta que hace que el usuario no pierda conectividad. “Técnicamente esto tiene un valor agregado importante por el esfuerzo que se está haciendo”.

Señaló que en Cartagena y Bolívar hay más compromisos. “Con el Alcalde, en menos de tres meses debemos tener las playas conectadas con wifi gratis y la Villa Olímpica”.

Con el Gobierno departamental también hay un compromiso de llegar conectividad a los escenarios deportivos del barrio Los Calamares y Alameda la Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *