CINCO DELINCUNTES CAPTURADOS POR HURTO, PORTE ILEGAL DE ARMAS, EXTORSIÓN Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

En acciones preventivas, disuasivas y operativas desplegadas dentro de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena logran la captura de cinco presuntos delincuentes, por diferentes delitos, en los barrios 13 de Junio, El Socorro y España, en el suroccidente y suroriente de la ciudad.

Capturado por extorsión al propietario de una tienda

En las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura en flagrancia a un joven de 17 años, en poder de dos millones quinientos mil pesos, producto de la extorsión al propietario de un establecimiento público, ubicado en el barrio España.

La oportuna reacción policial facilitó la captura de este individuo, quien será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión.

 

Capturados en el barrio 13 de Junio, por porte ilegal de armas de fuego

En un primer resultado operativo, en el barrio 13 de junio, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a dos hombres identificados como Alfonso Javier De Avila y Jhon Fredy Hernández Flórez, mototaxita, quienes, al momento de ser requisados, les fue hallada una pistola marca Browing, calibre 7.65, con un proveedor y tres cartuchos.

Los capturados y el arma de fuego incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.

Capturado asaltante, en el barrio El Socorro

En otro resultado en inmediaciones del barrio El Socorro, la Policía Metropolitana de Cartagena captura a un hombre de 18 años, identificado como Eduardo Usela Rua, en medio de una persecución policial, frustrando el hurto de una cadena de oro, un reloj y 100 mil pesos en efectivo.

Este presunto delincuente conocido como ´Eduardito´, despojó de sus pertenencias a un joven de 15 años, intimidándolo con arma cortopunzante, siendo capturado por los uniformados en una oportuna reacción policial, recuperando los elementos hurtados, devueltos a su propietario.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

 

Capturado ´Amoroso´, por tráfico de estupefacientes

En planes de registro y control desplegados por la Fuerza Disponible, con unidades de reacción motorizada, en la calle principal del sector Ricaurte, del barrio Olaya Herrera, fue capturado un hombre de 23 años, identificado como Keiner Cardozi Amor, conocido como ´Amoroso´, a quien mediante requisa le fueron hallados 500 gramos de marihuana, listas para ser comercializadas.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de estupefacientes.

En estas acciones operativas fueron empleados nuevos equipos tecnológicos para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana denominados Appolo, (Autenticación Personal Plena de Origen Lógico), que permite a los Policías de la Metropolitana de Cartagena, en cualquier lugar y momento, verificar en tiempo real antecedentes con el reconocimiento de la huella dactilar, a partir de la tecnología empleada por agencias de inteligencia e inmigración en todo el mundo, fundamental para realizar capturas por orden judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *