Colombia escogió cuerpo técnico al Pre-Olímpico de Béisbol

Jair Fernández y Jhonatan Solano encabezan el grupo élite

 

El Pre-Olímpico de Béisbol de las Américas a efectuarse del 31 de mayo al 5 de junio en la Florida es el nuevo reto que afrontará la Selección Colombia con la meta puesta en obtener el único cupo en disputa para la máxima cita del deporte mundial en Tokio.
El Pre-Olímpico de Béisbol de las Américas otorgará un cupo directo al equipo que resulte campeón, pero las novenas que se ubiquen en el segundo y tercer lugar al término de la “Super Ronda” en USA tendrán una última oportunidad en China.
Colombia quedó sembrado en el Grupo “B” con Canadá, Cuba y Venezuela, de acuerdo a las reglas del torneo los dos primeros por ganados y perdidos pasarán a la “Súper Ronda” con los dos primeros del Grupo “A” integrado por: USA, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.
Colombia es uno de los países con mayor desarrollo y evolución en los últimos años, peloteros nacionales en grandes ligas y en el béisbol organizado son prueba fehaciente del talento criollo.
De igual manera son varios los entrenadores colombianos que se destacan por sus conocimientos en las diferentes organizaciones de Ligas Mayores, trabajando algunos en República Dominicana y otros en Estados Unidos.
Colombia tiene igualmente un grupo selecto de busca talentos (scouts) de las organizaciones de Grandes Ligas que vienen desarrollando su labor para la firma de las perspectivas disponibles o prospectos de impacto.
Cuerpo Técnico de Colombia.
El grupo de entrenadores escogidos hacen parte en su mayoría de las diferentes organizaciones de Grandes Ligas, destacándose la vinculación del experimentado jugador de Ligas Mayores Jhonatan Solano como “Bench Coach”.
El cuerpo técnico está conformado por:
Manager: Jair Fernández (Dodgers de Los Ángeles)
Bench Coach: Jhonatan Solano
Hitting Coach: Jorge Cortez (Diamond Backs de Arizona)
Coach Primera Base: Ronald Ramírez de la Rosa (Diamond Backs de Arizona)
Coach Tercera Base: José Mosquera (Piratas de Pittsburg)
Pitching Coach: Teófilo Gutiérrez (Cerveceros de Milwaukee)
Coach de Bullpen: Jaime del Valle (Diamond Back de Arizona)
Trainer: Rodolfo Núñez

Jair Fernández, Manager

Sobre los jugadores
La Federación Colombiana de Béisbol (FCB) solicitó desde algunos días los permisos a los jugadores nacionales que se encuentran en Ligas Menores, se está a la espera de la respuesta de la MLB, los grandes ligas activos y peloteros del “roster” de 40 no participarán en el torneo de acuerdo al instructivo recibido.
En los próximos días se definirá la lista definitiva de los jugadores que integrarán la Selección Colombia al Pre-Olímpico de Béisbol de las Américas en la Florida, programado del 31 de mayo al 5 de junio del 2021.

Freddy Jinete Daza

Dirección de Comunicaciones

Federación Colombiana de Béisbol (FCB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *