Imponen 60 comparendos durante jornada de seguridad en Cartagena
febrero 21, 2019
El PES llegó al corregimiento de Arroyo Grande, zona norte de Cartagena
febrero 21, 2019

Comité permanente se capacita para la nueva estratificación en Cartagena

Hoy nuevamente se retomó el camino hacia la nueva metodología de estratificación implementada por el Departamento Nacional de Planeación, con la capacitación a los miembros del Comité Permanente de Estratificación.

Desde el pasado mes de diciembre se adelanta este proceso de la nueva estratificación de la ciudad, sin embargo, tuvo un receso mientras el Comité Permanente termine la capacitación necesaria para continuar con la aplicación de gran responsabilidadimpacto.

“Para continuar con el proceso de las mesas técnicas y el análisis de los documentos y estudios que nos hace entrega Edurbe, el Comité debe capacitarse, pues a partir de esto se realizarán todas las observaciones que haya sobre esos estudios y se definirá cuál es la estratificación que le corresponde a cada una de las unidades morfológicas”, explicó Iván Castro Romero, secretario de Planeación Distrital.

El funcionario explicó que la metodología que se adoptará será la establecida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que es diferente a la que se usa actualmente por el Dane. “En esta se crean unidades morfológicas de estratificación, y de ahí se establecen cuáles son las viviendas atípicas que pueden ser o un estrato más o un estrato menos, de acuerdo al sector homogéneo en la cual se ubique”, dijo Castro.

En las mesas de trabajo realizadas entre la Secretaría de Planeacióny el Comité Permanente de Estratificación se estableció un plazo de dos meses para desarrollar las mesas técnicas, “tenemos que entender que es toda la ciudad la que se está re estratificando, entonces el trabajo es bastante amplio y de mucha responsabilidad” concluyó el Secretario de Planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *