Concejal Cesar Pión denunciará caso del Caño Juan Angola en Fiscalía

Ante la Fiscalía General de la Nación será denunciada una presunta irregularidad en el manejo de títulos cuya principal característica es la cercanía al caño Juan Angola. De acuerdo a lo establecido por César Pión, concejal de la U, las actuales dimensiones del cuerpo de agua no corresponden a las señaladas en los planos originales de Edurbe y que a su juicio, han sido apropiadas por particulares sin ningún control de los organismos competentes.

«No solo estamos perdiendo un recurso que nos regaló la naturaleza sino también que se pierde la posibilidad de desarrollar el transporte acuático y por qué no, un elemento para impulsar el turismo de la ciudad. Con tiempo hemos venido poniendo en alerta la situación y vamos a pedir resultados a las investigaciones así como alguna vez advertimos los desaciertos frente a las construcciones», dijo Pión.

Por otro lado, para el cabildante de la U, César Pión, Serena del Mar es un proyecto importante que impulsa el desarrollo económico y el talento humano de la zona, por eso propuso que la fuerza laboral de corregimientos como Bayunca, Pontezuela, la Boquilla y Arroyo de Piedra, sea capacitada en diferentes labores para que presten sus servicios en el complejo habitacional como auxiliares de enfermería, jardineros, vigilantes entre otros. «Es una obligación nuestra poder coordinar con el SENA y secretaría de participación ese tema, porque el distrito no puede actuar de manera desarticulada», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *