Concejales de Cartagena piden mano dura contra proxenetas

Con el fin de abordar temas de seguridad ciudadana, comisión de delitos y el problema del microtráfico en diferentes sectores del Distrito de Cartagena de Indias,  los concejales de la ciudad se reunieron con el comandante de la Policía Metropolitana el Brigadier General, Luis Humberto Poveda Zapata.

El encuentro inició con una introducción por parte del alto oficial, quien se refirió a las estrategias adelantadas para reducir los índices de homicidios, producidos principalmente por riñas asociadas a pandillas y consumo de sustancias alucinógenas.

Poveda Zapata, destacó el trabajo del personal en cuanto a la prevención y labores de inteligencia contra expendedores de drogas incluso, en instituciones educativas de esta capital.

Entre varios tópicos, los cabildantes también expresaron sus inquietudes frente al tema medioambiental y la preservación de los cuerpos de agua con el componente de flora y fauna. Así mismo solicitaron al comandante no escatimar esfuerzos con los delitos sexuales sobre todo los que involucran a la población infantil.

Durante el encuentro, el concejal por el Partido de la U, César Pión González, hizo un llamado al Presidente electo Iván Duque Márquez y a los congresistas bolivarenses, para que los inmuebles vinculados a la trata de niños y delitos sexuales cometidos con la infancia y adolescencia de Cartagena, sean convertidos en sitios de rehabilitación, tratamiento para adictos, y protección de la niñez.

“Consideramos que la lucha en esta capital es más fuerte que en el resto del país dadas las condiciones de pobreza y el hecho de tener Puerto; de ahí las limitaciones en materia presupuestal. Básicamente lo que pedimos es que la rentabilidad de algunos bienes se reinviertan en la lucha contra el delito que hace la Policía y otros puedan ser utilizados para atención de víctimas”, dijo el cabildante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *