DADIS autorizó 12 nuevas camas UCI para la red hospitalaria de la ciudad

Esta expansión de camas hospitalarias permitió que la ocupación haya descendido a 77%.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), autorizó transitoriamente 12 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI): 4 en el Nuevo Hospital de Bocagrande y 8 en el Hospital Universitario del Caribe (HUC); con estas nuevas camas, la ocupación UCI adulto desciende a 77%.

“Hoy reportamos un descenso en la ocupación, que amanece en el 77%, pese de que ayer la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascendió a 84%”, informó Johana Bueno, directora del DADIS.

Este plan de expansión entra a oxigenar la red asistencial de la ciudad en estos momentos críticos de la tercera ola de la COVID -19.

Hoy la ciudad cuenta con 374 camas de UCI adulto en toda la red, de las cuales 289 se encuentran ocupadas (123 pacientes positivos covid-19, 21 pacientes sospechosos y 145 pacientes con otras patologías) y 85 camas de UCI adulto disponibles.

Gestionan ventiladores

Así mismo, la directora del DADIS gestiona ventiladores para habilitar nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos en algunas IPS, entre las que se encuentran: Hospital Universitario del Caribe (HUC), Clínica Cartagena del Mar y Estríos, en las que se ha verificado la capacidad de expansión que han reportado.

DADIS recordó a los prestadores de servicios de salud a continuar con el reporte oportuno y transparente de la disponibilidad de camas, que es corroborado en trabajo de campo, para la toma acertada de decisiones en el Distrito, ante la tercera ola de la COVID-19 en Cartagena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *