Dadis le pone la lupa a establecimientos comerciales de la ciudad

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, realiza visitas de inspección en todos estos negocios.

Las visitas se iniciaron en los establecimientos ubicados en el Centro Histórico, Getsemaní y las zonas turísticas de Bocagrande, El Laguito, Castillogrande y Crespo, y se extenderán a toda la ciudad.

«Se busca identificar todos los establecimientos donde se  expenden bebidas alcohólicas que funcionan en toda la ciudad y promocionar la inscripción sanitaria, el cumplimiento de las exigencias sanitarias y programar visitas de inspección a estos establecimientos en horario nocturno», dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

«Mediante estas intervenciones buscamos preservar la salud de los cartageneros como una prioridad de la administración del alcalde Sergio Londoño Zurek, sobre todo con las ventas de licores, que son productos de consumo masivo y que deben cumplir con las normas de calidad e inocuidad para evitar afectaciones en quiénes las adquieran», explicó Adriana Meza Yepes, directora del Dadis.

Los profesionales de la salud realizan las respectivas visitas y explican a propietarios y administradores de los establecimientos los pasos a seguir para obtener la inscripción sanitaria y mantener sus negocios con los requisitos legales para su funcionamiento.

«La inscripción sanitaria es obligatoria para todos los negocios que expenden productos alimenticios, suplementos dietarios, medicamentos, bebidas alcohólicas entre otros productos», señaló Orozco Lorduy.

El proceso se realiza desde el año pasado y ya se ha aplicado a los negocios de alimentos y medicamentos y se continúa ahora con la promoción  de la inscripción en comercios nocturnos donde se expenden  licores en toda la ciudad.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis recordó que este trámite no tiene ningún costo y se realiza directamente en las oficinas de la entidad en la Calle Larga, Casa Fátima presentando el Registro Mercantil o Cámara de Comercio.

La inscripción sanitaria está contemplada como obligatoria, tanto en Resolución 1229 de 2013 del Ministerio de Salud como  en el Nuevo Código de Policía, y la no tenencia de este documento implica falta a la disposición sanitaria, y pueden ser sancionados los establecimientos por el Dadis y la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *