DATT cancela licencia a 64 conductores reincidentes

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, canceló la licencia de conducción a  64 personas por ser reincidentes en la prestación de servicio no autorizado o fungir como taxis en vehículos particulares.

Además de esta cantidad de licencias canceladas, se sumarán otras 75 que están a la espera de la expedición de las respectivas resoluciones de cancelación y se siguen los procesos administrativos contra aproximadamente 170  personas más.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, señaló que la idea es  cumplir lo estipulado en el artículo 124 del Código de Transporte que determina que para el caso de conductores reincidentes se le suspendería la licencia, inicialmente por seis meses y después por el doble y hasta su cancelación.

Así mismo, el DATT revisa su sistema de contraventores para verificar quienes son reincidentes recurrentes en violación a normas de tránsito. La reincidencia en normas de tránsito consiste en haber cometido más de una falta en un período de seis meses, contra estos también se procederá a la suspensión de las licencias de conducción, tal como lo determina  la ley.

Dice el director del DATT, Fernando Niño Mendoza, la institución pretende ejercer un control en las vías de la ciudad y de erradicar la prestación irregular de un servicio de transporte. La mayoría son vehículos particulares sorprendidos fungiendo como taxis o como transporte público colectivo.

Debido a los controles y operativos efectuados para erradicar la ilegalidad en la ciudad, en lo que va corrido de este año se han impuesto 285 comparendos por prestación de servicio público no autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *