Datt ha sancionado a 190 personas por conducir utilizando el celular

Cada día son más los conductores sancionados en Cartagena por utilizar teléfonos celulares mientras conducen, siendo una de las contravenciones más sancionadas en lo que va del 2018.

Por tal situación y atendiendo directrices del alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque,  el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ha sancionado a 190 conductores sorprendidos conduciendo utilizando celulares, en lo que va corrido de este año.

El objetivo del DATT, pensando en el bienestar de la ciudadanía, es minimizar al máximo las situaciones generadoras de accidentes en las vías de la ciudad, dado el descuido en que incurren conductores por el uso de estos aparatos mientras se desplazan por las vías de la ciudad.

Los sancionados han sido sorprendidos utilizando celulares sin manos libres, chateando, leyendo o escribiendo mensajes de textos, distracciones que constituyen a la vez una de las principales causa de accidentalidad vial, en especial por choques simples.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, señala que conducir es una actividad riesgosa y por ello se debe tener total concentración en la vía, razón por la cual no se puede estar manipulando  ni teléfono y manejar a la vez.

En el 2017 la cifra de sancionados fue de 947. Esta infracción es sancionada con el pago de medio salario mínimo mensual vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *