Datt inmoviliza más de 500 vehículos

Como resultado de un esquema de control de tránsito y seguridad ciudadana fueron inmovilizados 510 vehículos la semana anterior, labor que se continuará esta semana en varios puntos de la ciudad.

Del total de vehículos inmovilizados, 91 corresponden a automóviles y el resto a motocicletas. Este es el resultado de los operativos conjuntos entre el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y la Policía Metropolitana.

Muchos de los operativos han sido efectuados y se realizan en inmediaciones de  centros comerciales, avenidas principales y al interior de algunos barrios.

Además de las inmovilizaciones por diversas infracciones de tránsito, la Policía verifica antecedentes de conductores y legalidad de los vehículos y de la  documentación tales como licencia de conducción, SOAT y técnico-mecánica.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, dijo que el objetivo de estos operativos más que sancionar a infractores pretende coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad, bajar los índices de inseguridad, aumentar el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones por el respeto a las normas de tránsito u otras normas que pretenden  la prevención de delitos.

Estos controles u operativos serán permanentes y principalmente en esos sectores donde se han presentado brotes de inseguridad en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *