Datt recupera espacio público ocupado por vehículos abandonados en Las Gaviotas

En respuesta al llamado de la ciudadanía, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, logró la recuperación de una zona verde y espacio público en el barrio Las Gaviotas, donde existía un “cementerio” de vehículos abandonados e inservibles.

Fueron 7 los vehículos erradicados del lugar, el cual, ahora,

podrá ser disfrutado por habitantes para la recreación, deportes u otras actividades sociales.

Los vehículos estaban abandonados por mucho tiempo en el lugar y el DATT logró la ubicación de cada uno de sus propietarios y conminarlos a su reubicación, como efectivamente se hizo.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, dijo que este tipo de estrategia tiene como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento y abandono de vehículos, al igual que dejar disponibles las zonas peatonales ocupadas por chatarras y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.

Este proceso hace parte de la campaña que realiza el DATT tendiente a liberar de las vías y otros espacios públicos de aquellos vehículos que presenten alto deterioro, abandonados e inservibles que dificultan la movilidad en diferentes zonas de la ciudad.

El objeto inicial de esta estrategia es darles herramientas a las comunidades para que participen activamente en un proceso de recuperación del espacio público y sean las mismas garantes de la recuperación de la movilidad en sus sectores.

Así mismo, la intención es mejorar también la imagen, salubridad y seguridad en algunas calles, toda vez que muchos vehículos chatarras son utilizados como depósitos de basuras y refugio de delincuentes.

Para lograr una efectiva comunicación con la institución se habilitó la línea WhatsApp 3106654453 para recibir mensajes relacionados con vehículos abandonados y chatarras. A esta línea deben remitir fotografías y dirección donde se encuentra el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *