Parque Espíritu del Manglar en Cartagena tendrá árbol regalado a Gabo
mayo 14, 2019
Niños realizan jornada lúdica en “Las Chambaculeras” de Cartagena
mayo 14, 2019

Distrito de Cartagena apoya mes de la Afrocolombianidad y herencia africana

El alcalde, Pedrito Pereira, después de presidir el Comité Interinstitucional de Concertación para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Distrito ratificó su apoyo irrestricto a la agenda conmemorativa del Mes de la Afrocolombianidad.

“La invitación es a la reflexión en torno a la diversidad étnica y cultural. Hay que conocer la historia y entender la lucha de nuestros ancestros y la identidad de nuestra cultura”, indicó Pedrito Pereira.

En este mes, con el fin de resaltar la herencia africana en la ciudad, el Distrito, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, ofrecerá un escenario cultural donde habrá muestras gastronómicas propias del pueblo afro, exposiciones artesanales y una variada programación artística, deportiva y académica.

“Se brindará un homenaje a la población afro-cartagenera, donde se resaltará la cultura de esta comunidad, que nos aporta muchísimo en nuestra identidad de ciudad. Queremos darle un realce a la Herencia Africana durante el mes de mayo”, afirmó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior.

También, el funcionario informó que el día 21 de mayo se hará entrega de la Casa Aiku totalmente remodelada y que estará al servicio de las organizaciones raizales. “Este es un espacio de interacción que maneja la Secretaría del Interior, ahí se atiende a los consejos comunitarios y se les asesora en proyectos para su desarrollo”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *