Distrito decreta calamidad pública en Playetas

Durante el Consejo Distrital de Riesgo realizado en la mañana de hoy se emitió un concepto favorable al Alcalde de Cartagena para declarar la calamidad pública por las afectaciones en Playetas.

Además, la Alcaldía está a la espera del Plan de Acción por parte de la Gobernación de Bolívar ara incorporar los recursos anunciados para este proyecto.

“Teniendo en cuenta un requerimiento que hizo el Ministerio de Ambiente y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Anla, donde se habla de un riesgo ambiental en Playetas, el Alcalde hizo las gestiones necesarias para buscar una solución definitiva a esta problemática”, expresó Yolanda Wong Baldiris, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Añadió que dicha gestión permitió que el gobierno departamental anunciara un aporte de 15 mil millones de pesos que harían parte del actual contrato que se tiene  con los concesionarios.

Para ello se hace la declaratoria de calamidad pública para que se adelanten los trámites contractuales correspondientes y de manera conjunta aunar esfuerzos para sacar adelante el proyecto teniendo en cuenta la licencia aprobada por la Anla.

“Ahora comienzan los trámites administrativos para revisar el convenio de cofinanciación con la Gobernación de Bolívar”, explicó la funcionaria.

Wong Baldiris señaló que la declaratoria de calamidad pública se hará mediante decreto que se hará en las próximas horas.

En los próximos días se conocerá cual es el plan de acción del gobierno departamental y la fórmula de incorporación de los 15 mil millones de pesos para el proyecto, el cual estaría por cuenta de la oficina Jurídica de Bolívar para que pueda establecerse la esperada intervención en Playetas.

La declaratoria solicitada permite que los trámites que debe adelantar el Gobierno departamental se hagan de una forma ágil de acuerdo con el plan de acción que se diseñe para que los recursos establecidos por la Gobernación sean trasladados directamente para la ejecución de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *