Parque de las Flores.
Por directriz del alcalde (e) de Cartagena Sergio Londoño Zurek, funcionarios de la Oficina de Servicios Públicos y Secretaría de Infraestructura lideran campañas de educación ambiental y adecuado manejo de los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos en diferentes sectores del centro histórico de la ciudad.
Durante un recorrido por el Parque de las Flores, La Matuna y Callejón Panamá, funcionarios del distrito acompañados de uniformados de la Policía Ambiental, invitaron a comerciantes a que se comprometan a cuidar y mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, haciendo adecuada disposición de los residuos generados desde su lugar de trabajo para de esta manera evitar contaminación y malos olores.
Esta iniciativa busca sensibilizar a los comerciantes a tener más sentido de pertenencia por el cuidado y limpieza de la ciudad, enseñarles buenas prácticas de reciclaje y adecuada disposición de los desechos generados diariamente.
De acuerdo a la Secretaria de Infraestructura, Clara Calderón “estas campañas de cultura ciudadana y adecuada gestión de los residuos sólidos se realizarán en diferentes sectores de la ciudad, a través del equipo social de la Oficina de Servicios Públicos. A aquellos comerciantes que incumplan las normas, uniformados de la Policía Ambiental les aplicará los comparendos establecidos en el Nuevo Código de Policía”.