Distrito lanza campaña de aseo en Centro Histórico

Parque de las Flores.

Por directriz del alcalde (e) de Cartagena Sergio Londoño Zurek, funcionarios de la Oficina de Servicios Públicos y Secretaría de Infraestructura lideran campañas de educación ambiental y adecuado manejo de los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos en diferentes sectores del centro histórico de la ciudad.

Durante un recorrido por el Parque de las Flores, La Matuna y Callejón Panamá, funcionarios del distrito acompañados de uniformados de la Policía Ambiental, invitaron a comerciantes a que se comprometan a cuidar y mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, haciendo adecuada disposición de los residuos generados desde su lugar de trabajo para de esta manera evitar contaminación y malos olores.

Esta iniciativa busca sensibilizar a los comerciantes a tener más sentido de pertenencia por el cuidado y limpieza de la ciudad, enseñarles buenas prácticas de reciclaje y adecuada disposición de los desechos generados diariamente.

De acuerdo a la Secretaria de Infraestructura, Clara Calderón “estas campañas de cultura ciudadana y adecuada gestión de los residuos sólidos se realizarán en diferentes sectores de la ciudad, a través del equipo social de la Oficina de Servicios Públicos. A aquellos comerciantes que incumplan las normas, uniformados de la Policía Ambiental les aplicará los comparendos establecidos en el Nuevo Código de Policía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *