Distrito prepara logística para atender calendario electoral

En Comité de Seguimiento Electoral donde participaron las autoridades locales y de fuerza pública, se establecieron medidas para garantizar la seguridad y transparencia de los comicios de Congreso, primera vuelta presidencial y las elecciones atípicas para la Alcaldía de Cartagena.

De acuerdo a Yolanda Wong Baldiris, secretaria del Interior, el Coliseo de Combate será nuevamente el punto de escrutinios y el Puesto de Mando Unificado funcionará en el salón Vicente Martínez del Palacio de la Aduana. Así mismo, fueron presentados los dos registradores trasladados desde la ciudad de Medellín.

«Hicimos lista de chequeo para las próximas elecciones, hay total tranquilidad frente a los organismos de seguridad para los eventos electorales y, además, establecimos roles para el día de los comicios y, posteriormente para los escrutinios», explicó la funcionaria.

Wong Baldiris agregó que la próxima semana se enviarán, a través de un informe, las recomendaciones al  Ministerio de Hacienda e Interior para efectos de trámites para las votaciones.

El Comité de Seguimiento Electoral está conformado por Policía Metropolitana de Cartagena, Armada Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, DATT, Registraduría Nacional, Secretaría de Educación, Oficina de Apoyo Logístico, Secretaría del Interior, Moe, Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *