EL BUQUE ARC “GLORIA” ZARPA DE CARTAGENA CONMEMORANDO SUS 50 AÑOS

Zarpe Buque Gloria.

Con 155 tripulantes entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina y Cadetes, el Buque Escuela ARC “Gloria” zarpó desde la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, en una ceremonia militar presidida por el señor Almirante Ernesto Durán González, Comandante de la Armada Nacional.

Bajo el mando del Capitán de Navío Camilo Giraldo, el Embajador de Colombia en los mares del mundo realizará este año dos fases de entrenamiento de Cadetes en el marco del Sail “Velas Latinoamérica 2018” y dos fases más de entrenamiento de Grumetes.

En su primera fase recorrerá ocho puertos extranjeros entre los que se encuentran Belén y Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires y Ushuaia (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile) y El Callao (Perú).

Como parte de la tripulación del ARC “Gloria” se encuentran 77 Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, quienes se entrenarán en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, esencial para su desempeño como Oficiales de la Armada Nacional.

El buque espera navegar un total de 9.921 millas náuticas en 119 días.

Velas Latinoamérica 2018

Por cuarta vez, el Buque Escuela ARC “Gloria” ondeará su pabellón en el Sail Velas Latinoamérica, una regata que recorrerá América Latina durante siete meses.

En esta oportunidad Cartagena recibirá la visita del Sail del 21 al 26 de julio, días en los que propios y extraños tendrán la oportunidad de conocer los veleros y realizar un emocionante intercambio cultural con los marinos que visitarán el corralito de piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *