El Centro Cultural La Provincia ha decidido realizar un tributo musical por los 80 años del Juglar y Premio Nobel Bob Dylan, con el acordeón del Rey Vallenato Manuel Vega.

“Alguien como Bob Dylan aparece cada 3 o 4 siglos.”
– Leonard Cohen

El compositor y artista de rock Bob Dylan es uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo. Durante 59 años ha lanzado discos aclamados por la crítica y siempre ha seguido su propio camino, redefiniendo repetidamente lo que son el rock y la música popular. Como cuando en 2019 lanzó una canción de 17 minutos de duración sobre (¡entre otras cosas!) el asesinato de John F. Kennedy que alcanzó el número uno en la lista Billboard en los EE. UU.

Incluso ha redefinido lo que es la literatura. En 2016, fue el primer compositor en recibir el Premio Nobel de Literatura por sus letras. En la “gira interminable” que comenzó en 1988, ha tocado en más de 3.000 conciertos hasta que la pandemia de Covid-19 detuvo temporalmente la gira.

“No hay un gigante más grande en la historia de la música estadounidense.”
– Barack Obama

Como regalo al hombre que tanto le ha dado al mundo, hemos grabado dos de sus clásicos temas a ritmo vallenato, en el acordeón Manuel Vega y acompañado de músicos del vallenato de gran renombre como son:

Leónidas Álvarez en la caja, Edwin Machuca en la guacharaca, Arnulfo Pájara en las congas, Manuel Alejandro Vega en el piano y Estevenson Arnedo en la guitarra y el bajo.

El vocalista es el noruego Øystein Schjetne (www.goldencolombia.org/schjetne).

Las dos canciones elegidas serán publicadas en Spotify, Tidal, iTunes, YouTube y unas 20 plataformas más el 22 de mayo. Los jóvenes del programa de capacitación juvenil del centro cultural (www.albalab.org) están trabajando en una campaña de publicidad y creación de expectativa en redes sociales en una docena de países en todo el mundo. Los resultados y estadísticas de la campaña también serán presentados en la rueda de prensa el 22 de mayo.

Mayor información: www.laprovincia.org/dylan80
Confirmación de asistencia:
Beatriz Ramirez David, 310 730 3516

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *