Comité permanente se capacita para la nueva estratificación en Cartagena
febrero 21, 2019
Hombre murió tras recibir cuatro tiros en Turbaco, Bolívar
febrero 25, 2019

El PES llegó al corregimiento de Arroyo Grande, zona norte de Cartagena

Con una oferta bastante nutrida, el Plan de Emergencia Social y sus subprogramas atendieron a más de 800 personas en dinámica familiar, acceso a la justicia, nutrición , agencia de desarrollo ruralsalud, charlas de educación sexualmedicinageneral, ese, salud oral, vacunación, enfermería, nueva eps, sisbén, banco w, regitraduría, ins. carl ros, ins. esdiseño, centro de educacion ardec, banca mia, Migración Colombia, Umata, Comfenalco, bolsa de empleo logística, Dadis, Comfamiliar y habitabilidad.

José Vladimir Pascuales, coordinador de esta actividad manifestó: “muy complacido por haber traído toda esta oferta a la comunidad de Arroyo Grande, queremos generar progreso y prosperidad, para solventar las necesidades de las comunidadesmás necesitadas”.

Por su parte, Adriana Vergara, trabajadora Social de la Institución Educativa Nueva Esperanza dijo: “es gratificante ver que toda la oferta del Distrito está hoy en nuestra comunidad de difícil acceso, excelente iniciativa del Plan de Emergencia Social y muy oportuna”.

Entrega de kits de peluquería

Samantha Pérez es una de las 20 mujeres que recibió kit de peluquería entregado por el subprograma de Ingreso y Trabajo, luego de haber culminado el pasado sábado el curso de peluquería a madres cabeza de hogar ofrecido por el subprograma de Educación.

“Esta gran experiencia fue fantástica, gracias a la facilitadora por dedicar cada minuto de su tiempo en enseñarnos este arte, gracias al PES por estos kits súper completos que hoy nos entregaron para tener una opción laboral desde nuestros hogares“, afirmó Samantha Pérez.

Sigue identificación de venezolanos

Como complemento a esta gran jornada el equipo interdisciplinario del subprograma de Identificación y la Unidad de Atención a Población Vulnerable de la Registraduría Nacional, se trasladó a Arroyo Grande, para dar nacionalidad a migrantes venezolanos hijos de padres colombianos.

La jornada estará del 19 al 21 de febrero en Bayuncay se extenderá un mes en la localidad 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *