«El propósito de la Procuraduría es defender el patrimonio de Cartagena: Fernando Carrillo

Tras un encuentro con el el alcalde encargado de Cartagena, el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo reconoció que el objetivo último de las acciones que se están tomando con respecto al polémico edificio Aquarela sería tumbar el edificio.

«El último objetivo tendría que ver con ello, esa es una decisión de carácter policivo, aquí ha habido conductas violatorias del código de convivencia y del código de policía. Tenemos un problema gravísimo con el POT, el próximo alcalde tendrá que dedicarse a ello, nosotros vamos a dejar unas pautas fundamentales”, afirmó Carrillo.

El Procurador agregó que con el alcalde encargado, se reunió a discutir el plan de normalización urbanística. “Todo esto tiene que llegar a resultados concretos. Hemos exigido resultados específicos dentro del caso Aquarela”.

Este viernes habrá una audiencia dentro del proceso policivo sobre el caso. “La procuraduría y la alcaldía están presentes, y el propósito es defender la ciudad como Patrimonio Cultural. Creemos porque lo hemos hecho en el marco de acciones populares, acciones de nulidad, qué hay que regresar esa situación y Cartagena tiene que recuperar la integralidad que es como patrimonio, y todas las acciones en esa dirección estarán dirigidas a que prime la normalidad y a que haya seguridad jurídica para los constructores”, indicó Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *