ELN vuelve a atacar a poblaciones del Sur de Bolívar

En esta imagen se muestran los daños ocasionados por la explosión.

Un nuevo ataque a la fuerza pública se volvió a presentar en el Sur de Bolívar, esta vez en el municipio de Arenal del Sur, donde hombres armados atacaron con ráfagas de fusil a la estación de policía.

José Luis Pacheco, alcalde de Arenal del Sur confirmó que el hostigamiento se registró cinco horas después del ataque a la estación de Norosí

El ataque terrorista dejó como saldo dos personas heridas y daños materiales en la estación y en varios vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

“La población está temerosa. Acá en Arenal hacía más de un año que no se veía la presencia de grupos al margen de la ley, por eso pedimos a las autoridades que intervengan y evitar muertes”, indicó Pacheco.

El alcalde manifestó que habrá un consejo de seguridad en el municipio y se reforzará la vigilancia por parte de los uniformados.

Los ataques se le atribuyen al ELN que hace presencia en esta zona del departamento pero las autoridades no descartan la participación de las Bacrim.

Gobernador se pronuncia

Tras la arremetida subversiva en Bolívar, el gobernador Dumek Turbay, hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que se brinde seguridad a estas poblaciones.

Turbay sostiene que es necesaria la presencia del ejército en Arenal del Sur y Norosí puesto que “El ELN amenaza la convivencia y la tranquilidad de los bolivarenses que residen allá”.

El gobernador también hizo la petición al Ministerio de Defensa por los ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *