En Audiencia pública virtual, Universidad de Cartagena rindió cuentas de la vigencia 2020

El rector de la Universidad de Cartagena Edgar Parra Chacón y su equipo de gobierno rindieron cuentas de la gestión realizada durante el año 2020, La rendición se desarrolló de forma virtual en el campus San Pablo del alma mater.

El desarrollo de la rendición de cuentas tuvo tres enfoques “gestión adaptada al cambio y sus beneficios”, “realidad virtual de los procesos académicos”, y “así construimos y servimos a la sociedad”.

Durante la Audiencia pública fueron resaltados los aportes de la institución en la contingencia por la Covid 19, básicamente en el trabajo realizado por el grupo Unimol en la realización de pruebas y entrega de resultados a las entidades competentes “A pesar de la declaratoria del estado, del confinamiento social obligatorio y de la calamidad sanitaria, esta institución pudo atender varios frentes; uno continuar con la oferta educativa bajo ambientes virtuales utilizando recursos tecnológicos y la tecnología de la información a la comunidad. Dos ser solidarios con aquellos contratistas donde se les conservo su contratación hasta el día 15 de diciembre y los que están en la parte académica hasta el 23 de diciembre. tres a través del fondo de bienestar se apoyó a la población estudiantil más vulnerable al proveerles los recursos tecnológicos para recibir sus clases”, dijo Edgar Parra Chacón, rector de la U de C.

Por su parte del Vicerrector de extensión y proyección social de la Universidad de Cartagena William Malkún, se refirió a los aportes de su vicerrectoría para la vigencia 2020 “En esta rendición de cuentas mostramos todo el impacto que la universidad tuvo y la lucha que tenemos los colombianos y el mundo en general contra la pandemia, todo el aparte que hicieron nuestras facultades del sector de la salud y sobre todo el papel que jugaron nuestros egresados en este escenario del covid. Resaltamos la labor realizada por la doctora Doris Gómez y el laboratorio Unimol pudimos dar respuesta inmediata a las necesidades urgentes de la comunidad frente a la pandemia”, afirmó el funcionario

Es importante resaltar que el documento de la rendición de cuentas de la vigencia 2020, está a disposición de todos accediendo a la página web de la Universidad de Cartagena, www.unicartagena.edu.co. De esta forma se permite visibilizar ante la sociedad y los estamentos que la constituyen, lo que se hace para consolidar una universidad pública con calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *