Este miércoles, foro para analizar situación de peajes

El colectivo ciudadano Cartageneros sin Peajes realizará el próximo miércoles 21 de febrero un foro llamado ‘La verdad sin talanqueras, ¿Qué pasa con los peajes en Cartagena?’

El foro se realizará en el paraninfo de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín (Centro Histórico), a partir de las 8:00 de la mañana.

Al debate se invitaron como panelistas al viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez; el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño; Bernardo Pardo, gerente de Edurbe; Carlos Carmona, director de Valorización Distrital, y miembros del colectivo como Katherine Pascuales, Karina Castro, Holbeth Cantillo, José Rodríguez y el Capitán No Más Peajes.

«El objetivo de este foro es mostrar la gestión y los avances que hemos tenido con relación a la causa Cartagena sin peajes, en la que nos ha acompañado el Ministerio del Interior. Además tendremos la oportunidad de conocer la postura de la institucionalidad y la administración», explica José Rodríguez, organizador del foro.

El colectivo Cartageneros sin peajes, que está integrado por un grupo de universitarios y profesionales, se creó en 2017 y desde entonces hace seguimiento a la concesión de los peajes, cuyo contrato habría terminado su vigencia según denuncias de los organismos de control realizadas el año pasado.

“La causa ciudadana busca establecer qué pasa con el contrato de concesión de los peajes y por eso hemos decidido hacer público ese tema para que alguien nos pueda dar respuesta… La idea del foro es que los actores principales, relacionados con los peajes, informen qué se ha venido haciendo, recibir la posición del Alcalde y debatir con el director de Valorización y el gerente de Edurbe todo lo que gira alrededor del tema contractual porque no se sabe si culminó o no el contrato”, profundizó Rodríguez.

“Lo que estamos tratando es que la ciudad se entere y sepa en qué va el tema. Lo más importante es que la información se divulgue”, añadió.

La entrada al evento será libre hasta completar el aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *