FECODE Evalúa Situación De La Educación En BOLÍVAR, CÓRDOBA Y SUCRE

por Jairo Baena Vargas.

Los temas a evaluar: infraestructura educativa, PAE, cobertura educativa y evaluación de los acuerdos que tiene el magisterio con el Ministerio, los alcaldes y gobernadores.

Cartagena de indias D.T.C. 18 de enero de 2018. La Federación Colombiana de Educadores,FECODE, realizará mañana viernes 19 de enero en   Cartagena, una evaluación de la situación de la educación y como se empieza el año lectivo en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

A la reunión con los ejecutivos deFECODE, asistirán los miembros de las juntas directivas de los sindicatos del magisterio de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, con el objetivo adelantar un Plan de Acción desde el plano local, departamental, regional y nacional, en busca que los  gobiernos responsables cumplan con los acuerdos y los objetivos de la educación.

En la reunión que se realizará mañana a las 10:00 a.m. en las instalaciones del SUDEB, en Cartagena, los presidentes de las organizaciones sindicales del magisterio de Bolívar, Córdoba y Sucre entregaran una radiografía del estado en que se encuentran las Instituciones Educativas en materia de Infraestructura física, el Plan de Alimentación Escolar, PAE, Cobertura, Planta de Docentes, cómo reciben el servicio de salud y en qué estado se encuentran los acuerdos del magisterio con el Ministerio, con los alcaldes y gobernadores.

“Para nosotros como SUDEB, el año 2017 terminó mal, en todos los sentidos y el 2018 empieza peor; por ello, en nuestro plan de acción exigiremos que se hagan las inversiones en materia de infraestructura física, dotación, PAE, conectividad, servicios de aseo y vigilancia; entre otras necesidades que se requieren para el bienestar de la educación en general”, destacó Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *