Gestión del Riesgo adelanta entrega de elementos de protección a COMBAS

Ante el endurecimiento del tercer pico de la pandemia, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres ha incrementado la pedagogía en comunidades con los 81 COMBAS de la ciudad.

 

Buscando aportar en el propósito de contener el avance de la covid-19 en la ciudad, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) viene adelantando una serie de actividades de la mano con los comités barriales de emergencia (COMBAS). La semana anterior inició una entrega de elementos de protección personal a estos grupos, además de sensibilizaciones y capacitación para el correcto uso de estos.

 

De acuerdo con Fernando Abello, director de la OAGRD, esta entrega busca que los COMBAS repliquen los mensajes de autoprotección en sus comunidades. «Les estamos entregando a estos COMBAS elementos como gel, alcohol, tapabocas y guantes. Con estos elementos ellos realizarán la pedagogía en su comunidad, al igual que lo hacen con otros temas como la temporada de lluvias», dijo Abello.

 

La entrega inició en las zonas de alto riesgo por covid-19, de acuerdo con el mapa epidemiológico de la enfermedad que publica el Departamento de Salud (DADIS). «A medida que vayamos identificando más zonas de riesgo, estaremos llegando con estos elementos, esto demuestra una vez más la utilidad que tienen los COMBAS para la ciudad y por ello apostamos decididamente a su fortalecimiento», dijo Abello.

 

En las últimas semanas, los 81 COMBAS activos que hay en la ciudad han sido claves para extender mensajes y acciones preventivas contra la temporada de lluvias y el dengue. En las próximas semanas, se graduarán nuevos grupos en la zona norte, con lo que la OAGRD conseguirá duplicar los COMBAS que encontró activos en la ciudad, en 16 meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *